ALMA ha otorgado 900 viviendas a través del programa Bismarck Martínez

nicaragua

En Managua 100 nuevas familias concretaron este lunes su anhelo de habitar en una vivienda propia, la Alcaldía de Managua lo hizo posible con la entrega de 100 soluciones habitacionales del programa Bismarck Martínez en la urbanización Villa Jerusalen. 

En esta urbanizadora, ubicada en el Distrito VII de la ciudad, se construyó un centro de atención ciudadana de la Alcaldía de Managua y una estación policial para atender las necesidades de las familias que ya la habitan. 

Lee también: Clínicas móviles brindan atención especial en el Día de la Mujer

 

"Estrategia que lo que le ha traído a la familia es bienestar, es por eso que damos infinitamente gracias a Dios por ser parte de estos cambios profundos, de esta alegría y de esta emoción. Realmente nunca se habían visto estos proyectos de vivienda porque las familias no eran sujetas de crédito para ninguna banca; sin embargo el día de hoy eso quedó en el pasado", manifestó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. 

Foto: ALMA ha otorgado 900 viviendas a través del programa Bismarck Martínez /TN8

Con los 100 nuevos protagonistas del programa, la Alcaldía de Managua suma 900 beneficiados a quienes se les ha otorgado este bien desde marzo del año 2020 al mes actual del 2021.  

"Esto es una cosa como nunca lo esperado, ya gracias al Señor y a Daniel ya puedo tener mi casa", expresó emocionada Francisca Guzmán. 

Foto: ALMA ha otorgado 900 viviendas a través del programa Bismarck Martínez /TN8

"Gracias a Dios muy bien, feliz, emocionados los dos por esta recibiendo nuestra casa propia", manifestó Yahaira Sotelo, quien junto a su esposo, Jaser Gutiérrez, durante seis años intentó en programas de urbanizadoras privadas optar a una vivienda

El costo de la vivienda y la facilidad para acceder a ella hace a este programa de interés social una de las mejores opciones para las familias que desean adquirir un inmueble de este tipo. 

Programa de interés social

"Creo que aquí todos sabemos que el costo que está en esta vivienda no es comparado a otros costos, el alquiler de una casa obviamente está arriba de 100 dólares; aquí lo que nosotros pagamos normalmente son 45 dólares en vivienda; entonces está a nuestro alcance", aseguró Ligia Norori. 

La entrega realizada este lunes se realizó en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, destacando la participación de ella en la sociedad nicaragüense.