En saludo y homenaje al Día de la Mujer, la estrategia de las clínicas móviles continúa brindando atención integral en barrios y comunidades, en especial este 8 de marzo, una de estas estuvo en el barrio Santa Ana Sur del Distrito III de Managua.
Personas de todas las edades acudieron a consultas y a recibir atención especializada en esta estrategia de salud, tras la cual inclusive reciben medicamentos para tratar sus afecciones de salud.
Te puede interesar: Casa materna de Río Blanco realiza convivio en honor a las mujeres
"Esto es muy excelente para los niños y sobre todo para nosotros los adultos, y hoy por ser Día de la Mujer está bien y excelente todo lo que hace por nosotros el Presidente", dijo la Señora Ligia Herrera.
Y es que a veces las personas no pueden por distintas razones acudir a las unidades de salud, por los cual de esta forma llega la atención hasta la puerta de su casa.
"Es bueno que vengan por nosotros para atendernos a nosotros hasta acá, porque a veces uno no tiene tiempo, y es muy bueno el cuido y atención que le dan a los niños y a los adultos", expresó la joven Mélida Valle.
Atención cercana
De igual forma, en las clínicas móviles se brinda la oportunidad de que las personas se realicen exámenes de papanicolaou, ultrasonidos y atención dental. Todo ello para acercar los servicios de salud a la población.
"Los servicios que se están brindado son consultas generales, atención pediátrica, consultas odontológicas, ultrasonidos abdominales, pélvicos, prostáticos. También vamos a hacer papanicolaou y atenciones ginecológicas. Esto es muy importante porque la población no se tiene que mover hasta el centro de salud, evitamos las aglomeraciones en las unidades de salud y llega la consulta hasta las puertas de sus casas", destacó la doctora Cynthia Cruz, pediatra del Centro de Salud de Altagracia.
A diario el Ministerio de Salud visita diferentes barrios y comunidades, con la finalidad de acercar los servicios de salud a la población a través de las clínicas móviles.