Aprovechando la temporada de verano y el fin de semana, familias viajaron a las playas de Pochomil y Masachapa para bajar el calorcito y recrearse en un ambiente sano.
“Estamos acá paseando con la familia para que los niños disfruten, vengan acá a la playa a disfrutar con responsabilidad”, dijo la señora Valeska Reyes.
En estos centros turísticos los veraneantes pueden aprovechar para abastecerse de toda clase de mariscos, a su vez que los comerciantes ofertan sus productos y descuentos para esta temporada.
“La libra de pescado pargo está a 60 la libra, las venta han estado buenas y más ahora que están bajando los precios, invito a las personas a que vengan disfrutar este verano”, resaltó la comerciante Fanny del Socorro Mojica Ruiz.
Lee también: Vacunada contra el Covid 19 asegura sentirse bien de salud
Y como parte de la seguridad que hay en estos centros recreativos, agentes de la Policía Nacional realizan patrullaje para brindar atención ante cualquier emergencia y garantizar la seguridad de los nicaragüenses.
“Estamos paseando en familia, siempre teniendo como principal encomendarse a Dios, está muy bonito y limpio, sobre todo no hay movimiento negativo, todo está bonito para disfrutar en familia”, expresó Xochil Palacios, proveniente de Managua, del barrio Pedro Joaquín Chamorro.
Además del paraíso natural que ofrece este lugar, tanto en Pochomil como en Masachapa hay opciones para degustar diferentes platillos desde pescado frito hasta sopas marineras que se encuentran en 280 córdobas.
#Nicaragua | Este fin de semana, familias aprovechan la temporada de verano para disfrutar de los atractivos de las playas de Masachapa y Pochomil pic.twitter.com/KCUiNXjpfJ
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 7, 2021
Recomendaciones para visitar balnearios
Esta temporada además de ser para disfrutar en piscinas, playas, ríos, etc, también se deben tomar en cuenta todas las medidas de precaución para que la recreación no se convierta en tragedia, entre ellas están:
Mantener vigilancia en los niños y niñas
Si no sabe nadar manténganse a la orilla
Espere al menos media hora después de comer antes de volver a meterse al agua
No meterse al agua en estado de ebriedad
No conducir bajo los efectos del alcohol