Feria del mar dinamiza la economía de pequeños comerciantes

nicaragua

Delicias del mar a los mejores precios pueden disfrutar los nicaragüenses al visitar la feria del mar en la plaza 22 de Agosto.

Esta feria se realiza cada 15 días, y es promovida por el Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (INPESCA).

 

"La feria de hoy es con la especialidad de sopa marinera, pescado, paella, chuleta y tenemos camarones jumbo, pescados al vapor, camarón al ajillo, los platillos varían con precios desde 100 córdobas hasta 250 córdobas con la especialidad porque nosotros mismos como los nicaragüenses que somos seguimos trabajando para que el país siga adelante y es un éxito con este gobierno que tenemos", aseguró Fabio López, del comedor La Guadalupana.

Lee también: Asamblea ANDEN destaca papel de la mujer en Nicaragua

El apoyo que brinda el INPESCA ha sido fundamental para la proyección de estos pequeños emprendimientos.

Las familias desde horas de la mañana aprovechan para disfrutar de los riquísimos mariscos y de un ambiente sano y seguro.

"Que no se diga más, INPESCA, INTUR y el MEFCCA son 3 instituciones que recogen a todas las personas que quieren trabajar y seguir adelante con estos puestos que son gratuitos para que sigamos adelante nosotros los pequeños negocios también apoyamos a aquellos que quieren trabajar y esa manera nuestro país sigue adelante", agregó López.

La comerciante Sandra Larios asegura que en esta feria los precios son baratos y que hay una gran variedad de productos.

"Estamos vendiendo filete de pargo, filete de corvina y filete de lenguado a 80 córdobas por lo general, también tenemos macarela a 60 la libra ,un pescadito variado a 35, cabeza a 20 e invitamos a los nicaragüenses que venga a comprar y degustar su sopita y su pescadito frito aquí todo es barato y rico", agregó Larios.

Variedad de gastronomía 

Las familias desde horas de la mañana aprovechan para disfrutar de los riquísimos mariscos y de un ambiente sano y seguro.

Las familias desde horas de la mañana aprovechan para disfrutar de los riquísimos mariscos y de un ambiente sano y seguro.

 "Todo bien, el ambiente muy bueno, la comida está buenísima esta sopa de mariscos es muy sabrosa y la gran variedad de platillos aquí es rico, es súper bonito una vez al año no hace daño darse su gusto uno yo vengo desde el barrio Bóer y me siento muy contenta de estar aquí", aseguró la visitante Sayda Loza.

Un buen platillo siempre se come mejor si es acompañado de un fresco natural, así aseguró el comerciante de frescos Los Chiches, Albert Gómez, "tengo una gran variedad de frescos son naturales, tenemos el galón desde 140 córdobas aquí usted puede probar y todo naturalito también para las personas que tienen diabetes esto es muy muy rico", concluyó.