Asamblea ANDEN destaca papel de la mujer en Nicaragua

nicaragua

En el marco del Día de la Mujer se destacó la importancia de las nicaragüenses en una asamblea que se realizó con las maestras dirigentes de ANDEN a nivel nacional (Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua) este sábado 06 de marzo del 2021, donde participó como ponente la diputada Maritza Espinales.

“El día de hoy compartí con las maestras un recorrido desde todas las esferas política, social, económica, medioambiente, ya que desde el 2007 a través del gobierno Sandinista hemos avanzado las mujeres (…) les hacía el recorrido de cómo el marco legislativo está previniendo la violencia hacia nosotras las mujeres, la ley 779, la reforma al código penal, la reforma a la constitución son políticas de prevención de la violencia contra la mujer”, expuso Maritza Espinales.

Lee también: Jóvenes de Bilwi reciben capacitaciones en la producción de plantas

 

“Estamos celebrando este 8 de marzo con estas actividades que fortalecen la unidad y el empoderamiento de la mujer nicaragüense en estos ámbitos tanto laborales como sociales”, expresó Blanca Nubia Guillen.

En esta asamblea también se destacó que en el sistema educativo habrá una reforma curricular donde incluirá la materia “Derecho, mujeres y dignidad”.

El 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad a nivel internacional

“Las maestras dirigentes tenemos que estar preparadas para llevar las mejores herramientas de conocimiento para hacer de este esfuerzo un éxito”, resaltó Bernarda  López, secretaria de organización de las sedes de ANDEN.

Quinta asamblea 

“Este es el 5ta asamblea en el que estamos participando y estamos trabajando en pro de que nuestros derechos sean igualitarios, nosotras como maestras estamos trabajando desde las consejerías, con temas incluyendo la igualdad de género”, dijo la maestra dirigente Arlen Díaz.

El 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad a nivel internacional

 
El 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad a nivel internacional, y en el caso de Nicaragua se destaca el papel fundamental que han tenido las mujeres nicaragüenses a través de la historia de nuestro país conmemorando su aporte a la sociedad nicaragüense.