Vacunación voluntaria contra la Covid-19 en el hospital Militar

nicaragua

El hospital Militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños, continuó este sábado con el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

La ministra del Ministerio de Salud, (MINSA), doctora Martha Reyes, enfatizó que esta jornada de vacunación inició el dos de marzo y en esta primera etapa se continuará desarrollando hasta el 24 de marzo, como prioridad del gobierno a pacientes más vulnerables, iniciando con pacientes con enfermedades renales que estén con tratamiento de diálisis y hemodiálisis, continuando con pacientes con cardiopatía y pacientes con cáncer.

 

“Esto nos viene dando salidas a nuestro plan de despliegue en base a que las vacunas vienen entrando al país, recordemos que son vacunas que son requeridas a nivel mundial y que no hay una gran disponibilidad por eso estamos recibiendo y dando salidas a los grupos de riesgo con enfermedades crónicas mayores y el personal de salud de primera línea”, recalcó la ministra de salud. 

Lee también: Avanza jornada voluntaria de vacunación contra Covid en Managua

Los pacientes mostraron su agradecimiento a Dios y al gobierno por  ser parte de este selecto grupo de protagonistas pues les prolonga su salud.

“Nosotros como pacientes renales crónicos primero agradecemos al gobierno ruso por estas vacunas y las gestiones de este buen gobierno, pues esto hace que prolonguemos nuestra vida, porque esta enfermedad es muy seria, así muchas gracias”, dijo don Juan Murillo, primer paciente en la lista de esta jornada en el hospital Militar.

“Es una excelente medida, darle gracias a Dios y al gobierno por esta vacuna y hacer el llamado a las demás personas a que se la apliquen y así quedar inmunes de esta enfermedad que está azotando a nivel mundial”, manifestó don Gregorio Pérez.

A los pacientes se les hace énfasis en la situación de los síntomas que pueden presentar después de la vacuna (síntomas leves) y la referencia también de aplicarse su segunda dosis para tener el nivel de inmunidad requerido.