Honran a la mujer con feria gastronómica en Penitenciario de Tipitapa

nicaragua

La tarde de este viernes 5 de marzo en el establecimiento penitenciario de Tipitapa, servidores públicos con una feria gastronómica conmemoraron el Día Internacional de la Mujer que se celebrará en nicaragua este próximo 8 de marzo.

Juan Téllez, alcaide de la técnica canina, manifestó que desde ya celebran con alegría el Día Internacional de la Mujer "y aquí lo celebramos con esta feria gastronómica, con cultura, amor, dedicación, aquí estamos ofertando diferentes platos tipicos que caracterizan al nicaragüense".

Te interesa: Empresarios turísticos de San Juan del Sur listos para el verano

 

"Cabe señalar que la feria gastronómica se realiza en todos los establecimientos penitenciarios del país, dando gracias a Dios porque somos hijos de mujeres y este Gobierno desde que asumió el poder ha existido la equidad de genero porque en nuestro país hay mujeres que ocupan cargos de alcaldesa, vicealcaldesa, ministras, diputadas y el más claro ejemplo es que tenemos como vicepresidenta a una mujer: la compañera Rosario Murillo", indicó Téllez.

"En los tiempos del neoliberalismo la mujer no tenía participación, hoy en día con este Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo la mujer tiene participación de más de un 50 por ciento. Aquí en el sistema penitenciario tenemos doctoras, alcaides mujeres, en otras especialisades tenemos subdirectoras, tenemos movimientos culturales donde sus integrantes son hombres y mujeres", manifestó Wendy González, trabajadora del establecimiento penitenciario de Tipitapa.

nicaragua, feria gastronomica, tipitapa, mujeres, sistema penitenciario,
Foto: Feria en conmemoración a las mujeres en el sistema penitenciario de Tipitapa / TN8

Variada gastronomía

Entre los platos exhibidos en la feria había chancho con yuca, vigorón mixto, ceviche, tamales rellenos, "y aquí participan todas las mujeres y hombres de las diferentes especialidades del establecimiento penitenciario de Tipitapa", agregó González.

"Hemos preparado gallopinto, cerdo frito, yuca y tenemos un combo por 40 córdobas que incluye una chicha de maíz, bebida típica de los nicaragüenses. Tenemos que promover nuestra cultura y comidas típicas y bebidas típicas, y esto y más pueden disfrutar todos los trabajadores del establecimiento penitenciario de país", aseguró Raquel García, servidora pública del Sistema Penitenciario de Tipitapa.

En cada kiosco se podía ver la variedad de comidas y bebidas típicas que representan al nicaragüense, tambien hubo una variada revista cultural.

nicaragua, feria gastronomica, tipitapa, mujeres, sistema penitenciario,
Foto: Feria en conmemoración a las mujeres en el sistema penitenciario de Tipitapa / TN8