Jóvenes aprenden a elaborar sistemas de riego por goteo

nicaragua

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizó este jueves 4 de marzo una capacitación, sobre la elaboración de un sistema de riego por goteo con materiales reciclables, esta misma fue realizada en el Arboretum Nacional.

Medio centenar de jóvenes de diferentes puntos de Managua participaron en esta capacitación que promueve una forma económica del cuido del medio ambiente, pues la idea era elaborar sistemas artesanales de riego por goteo con materiales que generalmente se desechan de los hogares.

Te interesa: Atención médica gratuita a familias de barrio Germán Pomares, Managua

“De una forma ecológica, es decir, reciclando objetos que tenemos en nuestros hogares como botellas, tubos; porque esas son cosas que tenemos en nuestras casas y nos pueden ayudar, porque todos tenemos jardín en nuestros hogares y muchas veces pensamos que mantenerlo puede ser algo caro, algo costoso, pero no”, dijo la joven Paola Blanco, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

 

nicaragua, movimiento ambientalista, sistema de riego, materiales reciclados, cuido del medio ambiente,
Foto: Jóvenes aprenden sobre la creación de sistemas de riego con materiales recicaldos / TN8

El taller fue impartido por un técnico del Instituto Nacional Forestal, INAFOR, quien detalló paso a paso cómo elaborar un sistema de riego por goteo simple, que garantiza que las plantas de los hogares se mantengan vivas y hermosas.

 

“Hace que no estemos constantemente botando el montón de agua, preocupándonos si es que vamos a salir y no hemos regado las plantitas y de esta forma podemos mantener húmedo nuestro jardín al mismo tiempo reciclando con botellas”, explicó Leonel Pavón, mientras mostraba una botella de refresco atada a una estaca y con un pequeño orificio por el cual deja salir el agua para las plantas.

nicaragua, movimiento ambientalista, sistema de riego, materiales reciclados, cuido del medio ambiente,
Foto: Conferencia del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en Managua / TN8

Este tipo de encuentros serán replicados en los departamentos para incidir en que los desechos de los hogares, en virtud de que afecten el medio ambiente, contribuyan a mantener vivos los jardines y ecosistemas.