MINSA Managua realiza censo de peso y talla en niños menores de 6 años

nicaragua

Este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento del centro nutricional en niños menores de 6 años, con el fin de realizar un censo de peso y talla, para detectar a los infantes que presenten desnutrición y así poder realizar las intervenciones necesarias para su bienestar.        

La actividad se realiza año con año y en esta ocasión se planea hacer una visita en los colegios e incluso a casa a casa, con el objetivo que ningún niño se quede sin realizar este importante censo.   

Te interesa: Nicaragua realiza primer congreso internacional de salud auditiva

 

"Después que realizamos este censo hacemos un seguimiento a través de las nutricionistas que se encuentran en cada uno de los centros de salud del país", expresó Verónica Medina, jefa de enfermería del SILAIS-Managua.

"De igual manera estos compañeros nutricionistas brindan información a los padres de familia de cómo alimentar a los niños para que tengan una buena nutrición, que es importante en esta etapa de su desarrollo", continuó Medina. 

Compromiso con la salud infantil

Cabe destacar que si unos de los niños presenta desnutrución, estos brigadistas de salud tienen el compromiso de realizar un acompañamiento a la familia, hasta que el niño recupere su peso. 

nicaragua, censo nutricional, ninos, colegios, managua, salud,
Foto: Censo nutricional en colegio de Managua / TN8

"Invitamos a las familias a que traigan a sus niños para conocer su estado de salud ya que de esa manera si presenta algún problema se podrá realizar la intervención necesaria, para que recupere su peso de manera pronta y efectiva", aseguró Jania Alvarado, del centro de salud Altagracia. 

En esta actividad se dieron a conocer los tipos de alimentos que son necesarios para que los niños menores de 6 años puedan absorber los nutrientes, que son vitales para su crecimiento óptimo. 

Además es importante resaltar que esto se hace como parte del compromiso que tiene el Ministerio de la Salud con la población nicaragüense, es por ello que este año se está realiza un monitoreo con más frecuencia para saber el estado de salud de los infantes; de igual manera se efectuarán ferias para saber el estado de salud de los adultos mayores.

nicaragua, censo nutricional, ninos, colegios, managua, salud,
Foto: Censo nutricional en colegio de Managua / TN8