MINSA instaló clínica móvil para atender en el barrio Francisco Salazar

nicaragua

El Ministerio de Salud continúa desarrollando la estrategia de acercar los servicios médicos gratuitos a la población nicaragüense, es por ello que este martes instaló una clínica móvil al barrio Francisco Salazar, en Managua

Tanto niños como adultos fueron atendidos por el personal de esta clínica móvil, teniendo acceso a consultas en las que se destacan especialidades como medicina general, medicina natural y también se estaban realizando exámenes de Papanicolaou, asimismo la aplicación de vacunas.

Te interesa: Nicaragua protagoniza jornada histórica de vacunación contra el COVID-19

"Tenemos la vacuna rotavirus, la pentavalente, tenemos folio, vacuna de tétanos; el día de hoy hemos atendido más que todo enfermedades respiratorias y algunas enfermedades diarreicas provocadas por virus que en estos momentos se están activando", expresó el Dr. Fernando Pérez, centro de salud Carlos Rugama.  

Cuatro veces a la semana en las clínicas móviles el personal sale a brindar sus servicios a barrios y comunidades más lejanas, todo esto con el fin de que las personas tengan mayor acceso a la salud. 

Atención integral para quien lo necesita

"Nos está brindando la salud de casa en casa en los barrios que a veces se nos hace difícil ir a los centros de salud, porque tenemos varios niños, porque trabajamos, por que tenemos que hacer en la casa pero muy agradecida con el Gobierno", indicó Alexandra Raquel Ruiz, pobladora.

nicaragua, feria, managua, salud, servicio medico, barrio francisco salazar,
Foto: Feria de salud en el barrio Francisco Salazar / TN8

Estas ferias de salud se realizan en todo el país como parte del trabajo coordinado de la comunidad y el MINSA.

"Mis recomendaciones serían el lavado de manos antes y después de ir al servicio, al ingerir los alimentos estar previendo si hay fiebre, tos y dirigirse inmediatamente al centro de salud más cercano", señaló el Dr. Pérez. 

Durante las ferias se les imparte charlas educativas a los pobladores para capacitarlos en la prevención de enfermedades virales, de esta manera ellos también serán capaces de cuidar la salud del resto de miembros de la familia.

nicaragua, feria, managua, salud, servicio medico, barrio francisco salazar,
Foto: Feria de salud en el barrio Francisco Salazar / TN8