Conozca por qué Xiloá es uno de los destinos favoritos de los nicaragüenses

nicaragua

El Centro Turístico de Xiloá se ubica a pocos kilómetros de la capital, por lo cual es uno de los destinos predilectos de las familias de Managua y los municipios de Mateare y Ciudad Sandino.

Un gran afluencia de familias registró este domingo la Laguna Cratérica de Xiloá. Grupos de amigos y sobre todo familias llegaron a este centro recreativo, el cual es disfrutado en gran manera por los reyes del hogar.

 

“Vine con mi familia: mi primo Manuel y mis tíos. Es bonito y me gusta venir aquí porque hay bastante gente para jugar y hay bastante lugar para nadar. Son bien refrescante y bien ricas las aguas de Xiloá”, dijo el niño Kenneth Peña.

Lee también: Realizan concurso "Sabores de Cuaresma" en Salinas Grandes

“Soy de la Costa y a mi me gusta este lugar porque es muy grande, aquí puedes nadar, pasear y hacer lo que quieras. El ambiente es tranquilo, es sano, pero a veces hay unas piedras resbalosas”, expresó el niño Danny Martí.

“Es bonito, vine con mi papá y con mi mamá y mis primos”, destacó la niña Antonella Canales.

Su cercanía con la capital, su acceso gratuito y lo amplio del lugar son algunas de las razones por las cuales las familias prefieren visitar Xiloá, en el cual cada fin de semana hay presencia de la Policía Nacional.

Seguridad a la vista 

“Vine con mi familia porque es un ambiente muy agradable, bien sano, bien tranquilo; ya no nos cobran la entrada desde que está nuestro Comandante. Yo vine con mi marido y con mi hija”, comentó la joven Yahoska García Calero.

“Porque es más barato y es para los pobres, el ambiente está bueno y en sana paz. Ahí anda la Policía haciendo su trabajo para que no haya pleitos”, puntualizó el señor Enrique Juarez.

Ubicada a 20 kilómetros del centro de Managua, este cuerpo de agua posee cierta infraestructura turística, carretera en buen estado y está rodeada por la naturaleza de la Península de Chiltepe.