Décima casa materna de Managua abrió sus puertas en el Distrito III

nicaragua

La décima casa materna de Managua llamada “Zoila Aurora Galeno” fue inaugurada este viernes en el Distrito III para recibir a las mujeres embarazadas de los sectores rurales de esa zona de la ciudad. 

Ahí la atención está profundamente enfocada en llevar a feliz término la gestación y a reducir todos los riesgos que implica el embarazo

Te interesa: Valoran procesos de atención en Centro Nacional de Radioterapia

 

"Vamos a desarrollar lo que es estimulación temprana, donde las mujeres van a poder tener musicoterapia, aromaterapia, ejercicios de relajación para prepararles ese cuerpo para el parto feliz que ellas puedan tener", manifestó la Dra. Carolina Dávila, ministra asesora del Presidente de la República, para asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud, SILAIS-Managua. 

"Creo que con esa finalidad se hizo esto, para dar una mejor atención y todavía pues me falta por recorrer un poco y conocer un poco más sobre este proyecto", sostuvo Pamela Castillo, protagonista de la casa materna. 

En este espacio además se capacitará a las mujeres para que puedan desarrollar habilidades en la elaboración de diversos artículos y productos que posteriormente podrán ser vendidos para generar ingresos a las familias de las protagonistas. 

Una mejor atención

"Donde vamos a realizar atenciones educativas, vamos a promover el emprendedurismo con actividades como costura, lo que es realización de manualidades, bisutería, vamos a también realizar clases de repostería y todo eso en coordinación con el INATEC y con otras instituciones que nos apoyan", explicó la Dra. Dávila. 

nicaragua, casa materna, zoila aurora galeno, embarazo, salud,
Foto: Casa materna inaugurada en Managua / TN8

"La verdad muy agradecidas nosotras por esta iniciativa que ha tomado el Gobierno en el área de Managua

El trabajo para disminuir la mortalidad materna e infantil continuará, señaló la ministra asesora del presidente para asuntos del SILAIS-Managua.  

"Nosotros teníamos cuando asumimos el poder en el 2007, teníamos 97 mujeres que morían anualmente, en el año 2020 teníamos 37 y cada año nosotros venimos reduciendo la cantidad de mujeres y vamos avanzando para continuar disminuyendo y mejorando la calidad del control prenatal", destacó.

nicaragua, casa materna, zoila aurora galeno, embarazo, salud,
Foto: Casa materna inaugurada en Managua / TN8