Conozca la receta y dónde tomarse una rica sopa de queso en Managua

nicaragua

Las tradiciones son muchas en la Nicaragua centroamericana, desde las comidas hasta las celebraciones religiosas que son propias de Semana Santa.

A continuación te detallamos la receta para elaborar la comida de Cuaresma desde el Mercado Mayoreo, ubicado al norte de Managua.

De tu interés: Variedad de productos para verano en el Mercado Mayoreo

"Por aparte se elaboran las tortas que llevan masa de maíz y queso, y al mismo tiempo, se pone al fuego un caldero con la sopa que se revuelve con masa de maíz, huevo, queso, naranja agria, crema y hierba buena, luego se le echa la cebolla, chiltoma, y tomate, y se pone en el fuego por un tiempo de unos 20 minutos", dijo la comerciante Ana María Pérez.

Estos comerciantes aseguran que se elaboran otras comidas como el arroz con gaspar, la sopa marinera, y el pinol de iguana, que también las familias las consumen para la época de Semana Santa.

"A mí en caso me gusta elaborar y comer la sopa de queso que es muy riquísima, fuimos educadas con la cultura de nuestros abuelos, que elaboraron en una piedra. Me encanta la sopa de queso, estas sopas son afrodisiacas", afirmó la comerciante Sandra Morales.

nicaragua, sopa de queso, gastronomia, mercado, semana santa,
Foto: Sopa de queso en mercado capitalino / TN8

Delicias de cuaresma

"Es una tradición de nosotros los nicaragüenses hacer la sopa de queso, el gaspar con arroz, el pescado sin espinas, y otras comidas para la época de Semana Santa", afirmó Nubia Sánchez.

Los comerciantes elaboran unas 20 tazas de sopa de queso, las que venden a 80 córdobas a sus clientes que llegan a ese centro de compras.

Además de las comidas de cuaresma, las familias elaboran los buñuelos que son de la yuca molida con crema y azúcar; el almíbar que se trata de los jocotes con mango, canela y dulce, a como otros postres de Semana Santa.

Managua cuenta con ocho mercados, y también estos comerciantes aprovechan esta época de verano para elaborar diversos platillos de cuaresma, tradición de cada año.

nicaragua, sopa de queso, gastronomia, mercado, semana santa,
Foto: Sopa de queso en mercado capitalino / TN8