Familia del Jorge Dimitrov en Managua recibe su vivienda solidaria

nicaragua

La Alcaldía de Managua entregó una nueva vivienda solidaria este miércoles en el barrio Jorge Dimitrov, Distrito I de Managua, la beneficiada Doña Miriam Francisca Torres fundadora de este populoso barrio.

"El Gobierno de Nicaragua está haciendo posible que esta humilde familia tenga su vivienda y nosotros cómo Taiwán no alegramos por que cada vez que participamos en la entrega solidaria siempre sentimos esa alegría y es muy satisfecho y se ve que la protagonistas está muy contenta en la restitución de derecho en tener un techo, piso digno y Taiwán siempre está apoyando este gran proyecto que es completamente para estas familias", señaló Iván Lo, ministro consejero de Taiwán.

Lee también: Alcaldías de Nicaragua avanzan en la ejecución de proyectos sociales

 

"Estamos esta tarde con mucha alegría del mundo de los barrios más populares de Managua el Jorge Dimitrov con 41 años de fundado este barrio con más de 16 mil 306 familias, aquí tenemos aproximadamente más de 9 mil viviendas para nosotros es un orgullo y satisfacción estar cumpliendo un mandato de nuestro Gobierno a través de este programa emblemático como son las viviendas solidarias", dijo Jennifer Porras, secretaria municipal del ALMA. 

Doña Miriam Torres tiene 37 años de habitar en este sector y las autoridades optaron por reconstruir su vivienda que estaba completamente destruida y muy insegura, y que atentaba con la vida de sus habitantes. 

Apoyo para las familias nicaragüenses

"Para nosotros el día de hoy en este barrio con la vivienda de Doña Miriam estamos entregando 71 viviendas solo entregadas aquí en este barrio", añadió Porras.

Desde el año 2010 la Alcaldía de Managua ha venido restituyendo los derechos a estas familias de este sector, con inversiones en proyectos sociales que han tenido un monto aproximadamente de 40 millones de córdobas en la reparación, construcción y mantenimiento del sistema vial en más de 56 cuadras.

nicaragua, managua, vivienda, barrio jorge dimitrov, alcaldia,
Foto: Entrega de vivienda solidaria en Managua / TN8

Así mismo en el año 2019 se ejecutó un proyecto de gran impacto de más de 12 millones de córdobas en el mejoramiento vial, drenaje sanitario, pozos sépticos y la instalación de parrilla en andenes. 

Para este 2021 se continúa invirtiendo bajo el plan de inversiones del Distrito I, en la construcción de seis nuevas calles con un monto mayor a los 3 millones de córdobas, Calles para el Pueblo y la construcción de otras cinco viviendas solidarias.

nicaragua, managua, vivienda, barrio jorge dimitrov, alcaldia,
Foto: Entrega de vivienda solidaria en Managua / TN8