Entregan más títulos de propiedad a familias del Distrito V de Managua

nicaragua

39 títulos de propiedad fueron entregados por la Procuraduría General de la República este miércoles a familias de los barrios Germán Pomares, anexo La Fuente y Ariel Darce, Distrito V de Managua.

Con estos documentos las familias ahora habitan en sus terrenos con toda la legalidad.

Te interesa: EPN reporta actividad comercial y turística en los puertos de Nicaragua

"En esta semana estamos entregando 750 títulos de propiedad a nivel nacional, simultáneamente entregando en Matagalpa, en Boaco, en León y también en Managua. Esto es para estas familias que han vivido en estos lugares por más de 10, 20, 30, 40 años incluso hasta 50 años y no tenían el respaldo jurídico, y con estos documentos ahora ellos perfectamente pueden heredar, también pueden ceder, ellos pueden hacer cualquier acción jurídica, es todo totalmente legal", indicó Erving Gutiérrez, técnico catastral de la PGR.

Los títulos de propiedad garantizan seguridad jurídica a los nicaragüenses.

Esta entrega se realizó de manera gratuita, restituyendo así los derechos de los pobladores.

Seguridad jurídica para las familias

nicaragua, titulo de propiedad, managua, seguridad juridica, terreno,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en Managua / TN8

Familias beneficiadas aseguraron sentirse contentas por recibir sus títulos.

"Feliz y agradecida me siento, mi papá hace más de 10 años habita acá, estamos toda la familia y tener este documento es importante para nosotros, ya no tenemos miedo de que alguien venga a querer sacarnos porque esto es legal y agradecemos este beneficio. Han sido años y hoy viene a nuestra familia de manera rápida y gratuita", aseguró la pobladora Marlin González.

"Necesarios, oportunos y de gran importancia", así describió esta entrega de títulos la pobladora Perla Guido. "Agradezco a Dios primeramente, a nuestro presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo porque ahora con toda la seguridad yo puedo decir que este terreno es mío", aseveró.

Aproximadamente 450 mil títulos de propiedad han sido entregados a nivel nacional en 14 años de Gobierno, restituyendo los derechos de las familias sin costo alguno.

nicaragua, titulo de propiedad, managua, seguridad juridica, terreno,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en Managua / TN8