Alcaldía de Managua ejecuta emblemático proyecto de mejoramiento vial

nicaragua

8 millones 067 mil 370.35 córdobas fueron invertidos por la Alcaldía de Managua para la ejecución de uno de los proyectos de mejoramiento vial más grandes en la capital, en el barrio en el barrio Colinas del Memorial Sandino, Distrito I.

Este emblemático proyecto está compuesto por 2.2 cuadras de calle, drenaje pluvial, alcantarillado sanitario y la construcción de una caja puente.

Te interesa: Managua inaugura casa materna en el centro de la ciudad

 

El proyecto beneficiará a 1 mil 024 familias de la zona, son mas de 6 mil habitantes de 40 viviendas quienes ahora podrán transitar de manera segura.

"Un proyecto integral que nos va a permitir primero habilitar un acceso más desde el barrio Colinas del Memorial a la Pista Suburbanaconectar cerca de 20 casas a la red de alcantarillado sanitario que es insuficiente en la zona y vamos a poder habilitar un puente vehicular que va a permitir la conexión vial entre estos dos sectores del barrio", indicó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía.

Se espera que la construcción de la obra finalice en los próximos 90 días.

"En este barrio hemos construido 40 viviendas solidarias a lo largo de los últimos años y hoy compartimos algunas preocupaciones de los pobladores de la zona, algunas demandas y necesidades que ellos plantean así como sus expectativas sobre esta obra", agregó Moreno.

Familias aseguraron que este proyecto beneficiará no solo a los habitantes de esta zona, sino a los de zonas aledañas que a diario transitan por el barrio capitalino.

nicaragua, managua, calles, memorial sandino, barrio, proyecto,
Foto: Mejoramiento vial y de drenaje en Colinas del Memorial Sandino / TN8

"Para los aledaños y para todos aquí, nosotros estamos pidiendo para todos los barrios que se arreglen las calles y yo sé que se van a llegar a hacer, sólo tenemos que ser pacientes y esperar un poco, todo esto es beneficio para nosotros", aseguró la pobladora Ruth Morales.

Plan invierno 2021

Ante la llegada del temporal lluvioso en Nicaragua, la comuna capitalina estará dando mantenimiento y ejecutando nuevas obras para garantizar el bienestar de las familias.

Para el mantenimiento de drenaje de Managua fueron invertidos 48.4 millones de córdobas entre limpieza de canales, de tragantes, desarenado de micropresas y limpieza de cauces.

"Tenemos 85 proyectos de drenaje de diferente envergadura, este es uno de los más grandes en inversiones, en general el plan avanza bien, todavía tenemos marzo y abril para poder organizar todo este esfuerzo y poder de esta manera enfrentar el invierno de la mejor manera posible o que Dios mediante tengamos un invierno que sea muy bueno para las cosechas, pero que no sea tan fuerte como para afectar los diferentes puntos de la capital", concluyó Moreno.

nicaragua, managua, calles, memorial sandino, barrio, proyecto,
Foto: Mejoramiento vial y de drenaje en Colinas del Memorial Sandino / TN8

Las nuevas obras de drenaje en la capital cuentan con una inversión de 534.8 millones de córdobas, distribuidos en proyectos de drenaje, agua y saneamiento, instalación de tubería pluvial revestimiento de cauces, construcción de canaletas e instalación de tragantes.

En total, el plan invierno 2021, cuenta con una inversión de 582.2 millones de córdobas.

nicaragua, managua, calles, memorial sandino, barrio, proyecto,
Foto: Mejoramiento vial y de drenaje en Colinas del Memorial Sandino / TN8