Desembolsan más de 400 mil córdobas a emprendedoras del campo en Managua

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), esta mañana de lunes realizó un desembolso de 462 mil 483 córdobas a 22 protagonistas mujeres del campo en Managua, para el desarrollo eficaz de sus emprendimientos.

Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA Managua, dijo que este desembolso se realizó a seis grupos solidarios para que inicien sus emprendimientos.

Te interesa: Nicaragua duplica merienda escolar en escuelas afectadas por huracanes

"22 mujeres son hoy las mujeres beneficiadas. Este es el proceso de capitalización para los pequeños emprendimientos de Managua, que serán los generadores de empleos directos e indirectos y que ayudarán a la economía de este país, y nuestro buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo siempre apoyando a los pequeños negocios para que salgan adelante con su familia y sobre todo que fortalezcan sus emprendimientos", dijo Rivera.

Las beneficiadas son del Distrito V de Managua, Tipitapa y Villa El Carmen, quienes impulsarán sus negocios en barbería, crianza y reproducción de especies menores, crianza de cerdo, destace, taller de costura y venta de lácteos.

Impulso a la economía familiar

nicaragua, emprendimiento, managua, desembolso, mujeres, campo,
Foto: Protagonistas de apoyo del MEFCCA Managua / TN8

"Muy contenta, muy agradecida por este gran apoyo que estoy recibiendo. Me siento bendecida ya que tengo esta facilidad y ahora junto con mi familia voy a iniciar la crianza de gallinas; somos de Villa El Carmen y es una opción muy buena para aumentar nuestra economía", comentó Azucena Gaitán, protagonista. 

"Durante esté mi Comandante vamos a seguir recibiendo este beneficio y gracias a mi Cristo que salimos favorecidos con este préstamo y lo voy a trabajar con mi familia", indicó María Concepción Guevara, de la comunidad Santa Rita.

"Esta oportunidad que nos dan es excelente, nunca habíamos emprendido y aquí nos ayudan en conocer cómo hacer esta actividad, cómo hacer que nuestro negocio crezca. Mi esposo y yo haremos la crianza de cerdo", comentó Elizabeth Cáceres, del municipio Tipitapa.

Además el Ministerio de Economía Familiar brinda asesoramiento personalizado a cada uno de los emprendedores para que fortalezcan sus negocios.

nicaragua, emprendimiento, managua, desembolso, mujeres, campo,
Foto: Protagonistas de apoyo del MEFCCA Managua / TN8