Jóvenes aprenden a cómo aportar al desarrollo del turismo sostenible

nicaragua

Jóvenes de los distritos de Managua participaron en un taller sobre turismo sostenible enfocado como alternativa para dinamizar la economía local, desarrollado por el Ministerio de la Juventud en el Arboretum Nacional con el apoyo de INTUR e INAFOR, este domingo. 

El propósito es mostrar a los actores del sector que se desenvuelven como usuarios de las ofertas turísticas que se puede aportar al desarrollo de esta actividad al no alterar los espacios abiertos con este propósito. 

"Van a tener conciencia de la importancia de su actuar, de su acción en la sociedad, en la comunidad. A veces pensarán que están aisladas sus acciones, con el simple hecho de guardarte la bolsa de agua cuando vas en la calle y no votarla estás apoyando, estás sumándote a esta actividad; entonces esto es importante que ellos lo conozca y sean parte de este proceso", expresó Karla Aburto, planificadora del Instituto Nicaragüense de Turismo.  

Lee también: Inician estudios más de 100 jóvenes en universidad de San Carlos

En este taller se expusieron las experiencias de jóvenes que se han establecido en este sector como prestadores de los servicios a turistas nacionales y extranjeros. 

La sostenibilidad de los emprendimientos turísticos se estimula desde programas interinstitucionales

"Uno de los ejemplos muy bien marcados es Cañón de Somoto, sabemos que hay una cooperativa de guías conformada por jóvenes y además la comunidad está involucrada en la prestación de servicios turísticos como es la alimentación, sabemos que el gobierno desde las instituciones somos asesores, somos dirigentes de estos procesos", señaló Aburto. 

La sostenibilidad de los emprendimientos turísticos se estimula desde programas interinstitucionales para crear las bases de futuros negocios con esta capacidad.  

La sostenibilidad de los emprendimientos turísticos se estimula desde programas interinstitucionales

"Es algo que el gobierno desde el INTUR viene proyectando y viene trabajando y es algo que los muchachos van a ver hoy en los diferentes cortes de iniciativas que están aplicando este modelo y que se viene impulsando desde las alcaldías, desde las instituciones: el MEFCCA, el MARENA, el INTUR, todas las instituciones desde su quehacer están trabajando con este modelo de sostenibilidad", indicó la representante del INTUR.