Las delicias del mar llegan a la plaza 22 de Agosto, Managua

nicaragua

Langostas y camarones, entre los productos que cada quince días ofrecen comerciantes en la plaza 22 de Agosto en Managua, con el objetivo de hacer negocios y que las familias tengan la oportunidad de adquirirlos a bajos precios.

"Tengo camarones jumbo a 180 córdobas (5 dólares) la libra, que son siete camarones hermosos, para hacerlos empanizados, a la plancha, o al ajillo, tenemos pargo blanco a 70 córdobas la libra, filete a 80 la libra, tenemos cola de langostas a 250 córdobas la libra, macarela a 60, cabeza de pescado a 20 córdobas", resaltó Harold Gutiérrez, comercializador de mariscos.

Manifestó que estas ferias permiten que los pequeños y medianos comerciantes salgan adelante con sus negocios que son traídos directamente desde el mar hasta la mesa de las familias capitalinas.

Lee también: Artistas nicaragüense realizaron donativos de piezas culturales al Palacio Nacional

En la plaza también se vende sopa marinera a 300 córdobas la taza, pescados fritos de diversos precios que van acorde al tamaño que desee la gente.

Cada quince días ofrecen comerciantes en la plaza 22 de Agosto en Managua productos del mar

"Mis productos los tengo baratos, camarones a 160 córdobas la libra, tengo pescados para hacer sopa como los jureles o pargo blancos, son productos frescos que los traemos desde el mar para el consumidor", afirmó Zaida Jiménez, comercializadora de mariscos.

Pescados para mascota

En esta feria del mar, también vendieron pescaditos para mascotas, es decir peces exóticos, una nueva modalidad que han emprendido muchas familias de Nicaragua.

Cada quince días ofrecen comerciantes en la plaza 22 de Agosto en Managua productos del mar

"Nosotros tenemos criaderos de lo que son peces bonitos, comercializamos peces exóticos como los peces goldfish (pez dorado en español), tenemos el pez cebra, tenemos pescados cola espada y otras especies, nosotros en Granada nos dedicamos al cultivo de estos peces¨, manifestó Mario Avea, quien acudió a vender estas mascotas.

Los goldfish, es uno de los tipos de peces mascotas más comunes, populares, económicos y disponibles en la actualidad.

Al menos unos 30 emprendedores cada 15 día llegan a Managua vender sus productos del mar, donde también las ofertas son variadas.