Artistas nicaragüenses realizaron donativos de piezas culturales al Palacio Nacional

nicaragua

Artistas nicaragüenses realizaron un importante donativo de obras como cuadros, esculturas que adornarán la sala Armando Morales en el Palacio Nacional. 

"En esta mañana que estamos saludando el 87 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino , héroe nacional, queremos compartir con las familias y nuestros artistas el enriquecimiento de la sala Armando Morales que es la sala donde se exhibe lo mejor del arte nicaragüense en el Palacio Nacional de la Cultura ", dijo el director general del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales Alonso.

Estos grandes artistas nicaragüense participaron de un solemne acto para la inauguración de esta sala que estará abierta al público para que las familias realicen un recorrido y conozcan un poco más del arte nicaragüense.

Lee también:  Llega el alumbrado domiciliar a barrios de Dolores, Carazo

"Ha esta colección de arte nicaragüense que le hemos llamado imán, nuestro imaginario museo de arte nicaraguenses, el dia de hoy estamos en víspera de conmemorar este aniversario el sacrificio del General Sandino y queremos hacerlo nosotros los artistas nicaraguenses enriqueciendo esta importante colección que está al servicio de nuestro pueblo que puede ser visitada todos los dias de la semana en el Palacio", agregó Morales Alonso. 

La sala Armando Morales fue inaugurada en ocasión del natalicio hace algunos años y ha sido enriquecida anualmente por diferentes donaciones de su familia, amigos y artistas. 

En esta actividad participaron trece importantes artistas nicaragüenses que generosamente donaron sus obras a la colección.

Entre las personalidades de artistas nicaraguenses esta el padre, poeta y promotor de la cultura Ernesto Cardenal, la obra que exhibida en esta sala fue donada por sus discípulos y familiares al presidente Daniel Ortega, quien decidió donarla al Palacio de la Cultura.

También en las nuevas donaciones participaron artistas como Pedro Armando Mena vicealcalde de Granada, Erasmo Moya, quien paso a otro plano de vida y su familia realizó la importante donación a esta sala, así mismo se cuenta con una obra del maestro Serio Micheline de origen italiano , pero que es nicaraguenses valorado como un artista universal.