Villa José Benito Escobar se apunta un 100 en la lucha antiepidémica

nicaragua

Brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) fumigaron este viernes los hogares de las familias de la Villa José Benito Escobar en el Distrito VI de Managua.

Estas acciones forman parte de las jornadas de lucha antiepidémica, que cada día se desarrollan en los barrios capitalinos.

Te interesa: Ministerio de Salud refuerza acciones contra la malaria en Bilwi

"Esto es para evitar la propagación de enfermedades vectoriales, nosotros realizamos visitas casa a casa y mes a mes donde fumigamos y abatizamos, así evitando el mosquito adulto se reproduzca", indicó el Dr. Javier Alfaro, epidemiológo del distrito VI de Managua.

"Las recomendaciones son sencilas, dejar entrar a los muchachos brigadistas que andan debidamente uniformados y con sus medidas de seguridad, también sacar a los animalitos, dejar pasar unos 20 minutos luego de fumigación para que haga efecto; nosotros lo que preocupamos es garantizar el bienestar y la salud de las familias del país", agregó el funcionario.

Más de 2 mil viviendas fueron fumigadas en esta jornada donde además se realizó la aplicación del larvicida natural BTI.

Trabajo en conjunto

Foto: Fumigación en Villa José Benito Escobar / TN8

Pobladores aseguran abrir las puertas a los brigadistas y tomar medidas como familias es fundamental para darle continuidad a la lucha antiepidémica.

"Para mí es muy bueno esto, uno debe dejar que entren a fumigar porque si no después ahí andan el montón de zancudos en la noche picando y luego uno ahí enfermo, por eso es bueno dar pase y también nosotros mantener limpio, yo por ejemplo que duermo al lado del lavandero procuro mantener siempre limpio", comentó la pobladora Claudia Contreras.

A través de la fumigación, abatización y la limpieza en los hogares se aporta a la lucha contra enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chincungunya.

"Es muy bueno esto, excelente porque uno debe buscar cómo estar bien, cuidarse a uno mismo es cuidar a los demás y es importante el papel que las fumigaciones juegan a la hora de proteger nuestra salud", aseguró el poblador Oscar Peña.

Evitar mantener recipientes, botellas y llantas almacenadas con agua, limpiar los patios evitando la acumulación de desechos y permitir la entrada de brigadistas son algunas de las recomendaciones que brinda el MINSA a las familias del país.

nicaragua, salud, fumigacion, abatizacion, managua, villa jose benito escobar,
Foto: Fumigación en Villa José Benito Escobar / TN8