Familias del Reparto España, en Managua, reciben atención médica de calidad

nicaragua

Familias de Reparto España, Distrito II de Managua, fueron beneficiados este jueves con la visita de las clínicas móviles que ofrecen una amplia variedad de especialidades, atención y medicación totalmente gratuita.

El médico pediátrico José Javier Centeno del centro de salud Policlínico Francisco Morazán, aseguró que estas consultas médicas son parte de la voluntad política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en brindar atención de calidad en todo el país. 

Te interesa: INIFOM destaca planes de trabajo para la temporada de Semana Santa

 

"Vamos a brindar atención en ultrasonidos renales, pélvicos y abdominales, atención en odontología, medicina general, pediatría, medicina natural y la toma de Papanicolaou para la detección temprana en la prevención del cáncer cérvico uterino y además se les brinda el medicamento para las diferentes patologías", dijo el encargado de la clínica móvil.

Además la población recibe recomendaciones oportunas en la prevención y médicas sobre las enfermedades respiratorias. 

"Esta feria de la salud está muy buena y ahorita estamos pasando consultas y aquí tenemos la oportunidad de recibir la atención totalmente gratis y el medicamento. Al menos dos veces al mes nos visita la clinica móvil y en el mismo lugar", comentó María Elena López, habitante del barrio Monseñor Lezcano.

Acercamiento del servicio de salud

nicaragua, salud, managua, clinica movil, reparto espana,
Foto: Clínica móvil en el Reparto España / TN8

"Valoramos de positivo este beneficio que nos da nuestro buen Gobierno y esperamos que este beneficio continúe más años. Hoy me vengo a hacer un ultrasonido de próstata y aparte me dan el medicamento gracias a Dios", comentó Noel Chavarría, habitante de Reparto España.

"Vine hoy a recibir consulta que ando con un dolor de cabeza de días y ya no fue necesario ir hasta el centro de salud, sino que ya me quedo cerca de la casa y agradezco al Gobierno que hace posible estas ferias de salud para nosotros los más pobres", agregó Samantha Aguilar.

Estas ferias de la salud se desarrollan en todo el país como parte de trabajo coordinado de la comunidad y el Ministerio de Salud.

nicaragua, salud, managua, clinica movil, reparto espana,
Foto: Clínica móvil en el Reparto España / TN8