Aumentaron a 369 las familias beneficiadas con vivienda digna en Managua

nicaragua

Familias del barrio Adolfo Reyes, en Managua, acompañaron la tarde de este miércoles a la ciudadana Juana Esperanza Muñoz en la celebración por el recibimiento de su nueva vivienda, construida por la Alcaldía de Managua y la embajada de Taiwán. 

Para formalizar el beneficio el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, y el ministro asesor de la embajada de Taiwán, Iván Lo, también entregaron las llaves y documentos de la vivienda, como parte del protocolo que debe seguirse en este caso.  

Lee también: Entregan cayucos para apoyar a pescadores artesanales del Caribe Norte

 

"Feliz de la vida porque ahora mis hijos, mis bisnietos vamos a vivir felices sin mojarnos gracias a Dios, al compañero de Taiwán, al presidente comandante Daniel, a la compañera Rosario y a todos sus dirigentes que han hecho de todo por mí", manifestó muy emocionada la beneficiada. 

La vivienda entregada a la familia Muñoz es la octava otorgada en este barrio del Distrito V y la número 369 del programa Vivienda Digna. 

Solidaridad con quien lo necesita

"Igual que en casos anteriores, le estamos entregando una vivienda hoy a una compañera de la tercera edad que estaba urgida, urgida verdaderamente no sólo ella sino su familia. Esta vivienda digna que hoy se está entregando aquí en el Adolfo Reyes es la vivienda digna número 8 que se entrega en este barrio, en este barrio de más de 400 casas, en este barrio de más de 5 mil habitantes, un barrio muy densamente poblado", expresó Enrique Armas. 

nicaragua, taiwan, vivienda, managua, barrio adolfo reyes, alcaldia,
Foto: Nueva vivienda digna en Managua / TN8

Esta vez cinco personas tuvieron la oportunidad de que sus vulnerables condiciones domiciliares fuesen cambiadas para bien y seguridad de cada uno de ellos.

"Eso es un proyecto que nuestra embajada hemos trabajado desde hace más de dos años, estamos contentos porque cada vez cuando venimos acá haciendo entregas de vivienda solidarias siempre vemos las caras llenas de alegría de los beneficiarios y de la protagonista también; entonces, nosotros siempre nos anima con ese entusiasmo para seguir trabajando", señaló Iván Lo, representante de Taiwán.

En promedio la municipalidad y los representantes del Gobierno de Taiwán en Nicaragua entregan dos viviendas dignas cada semana, para apoyar a familias que no cuentan con la solvencia económica para mejorar sus condiciones de infraestructura domiciliar.

nicaragua, taiwan, vivienda, managua, barrio adolfo reyes, alcaldia,
Foto: Nueva vivienda digna en Managua / TN8