Nutrición y salud: Invitan a la Feria de la Miel en Managua

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) desarrollará en el Parque Nacional Ferias la Feria de la Miel “Agregando y Transformando Valor", programada para el próximo 20 y 21 de febrero de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche. 

La oferta en esta feria estará enfocada en la variedad de productos que ofrecen los más de 200 emprendedores, algunos de ellos a base de miel. 

Te interesa: El extranjero que se enamoró de los volcanes de Nicaragua (FOTOS)

 

"En donde estaremos ofertando un sin número de productos como son medicina natural, gastronomía, textil, calzado, artesanía en barro, artesanía en madera, entre otros; así mismo, estaremos con demostraciones de los distintos productos que se elaboran a base de miel", expresó Bertha Álvarez, representante del MEFCCA.

Emprendedores de Aceites Esenciales San Miguel serán actores de esta feria dedicada a este importante rubro, que se ha convertido en una opción para generar ingresos y estimular la economía y oferta en el mercado nacional.  

Tratamiento adecuado de la miel

nicaragua, feria, miel, productos, parque de ferias, emprendimiento,
Foto: Invitan a la Feria de la Miel en Managua / TN8

"Nosotros nos dedicamos a lo que es la transformación de planta, semillas, extracción de aceites y en este caso estamos elaborando jabones de avena, leche y miel para el cuidado de la piel, para las laceraciones de la misma piel. Estamos extrayendo ahorita aceite de linaza, posteriormente pasaremos a la extracción de aceite de chía para consumo y elaboración también de crema, de exfoliantes, cremas naturales a base de extracto de aceite o de hojas", expresó Sandro Briceño, emprendedor. 

Los protagonistas del Parque Nacional de Ferias que se dedican a practicar la medicina natural detallaron los servicios que estarán brindando a los visitantes interesados.  

"Les ofrezco la medicina natural, masajes, acupuntura, tratamientos para problemas renales, problemas de hígado graso, colesterol, triglicéridos, para la circulación y un sin número de tratamientos que sirvan para problemas de salud. Se les invita y los esperamos en el Parque Nacional de Ferias, los esperamos en la terraza número 3", indicó Óscar Vallecillo, del centro naturista de Vida Saludable.

nicaragua, feria, miel, productos, parque de ferias, emprendimiento,
Foto: Invitan a la Feria de la Miel en Managua / TN8