Ministerio de la Familia apertura Escuela de Valores para Adolescentes

nicaragua

El Ministerio de la Familia, este sábado 13 de febrero 2021, dio por aperturada las escuelas de valores para adolescentes, como una estrategia de prevención dentro del programa amor que impulsa este ministerio en espacios socioeducativos dirigidos a los adolescentes.

Esto se hace para fortalecer los valores, habilidades para la vida, fortaleciendo la educación integral para la sexualidad, que les permita a los adolescentes y jóvenes poder tomar decisiones responsables y sanas para fortalecer la armonía dentro de la familia y la comunidad.  

 

Te interesa: Formadores de educación técnica llevan a cabo encuentro en Managua

El lanzamiento de este programa departamental cuyo lema es “por la vida y la familia”, se dio en el auditorio del colegio Japón, en el sector de Ciudad Jardín, Distrito IV de Managua.

“Es una modalidad nueva que hemos trabajado, son entre pares, adolescentes hablando con adolescentes, sobre temas de esta complicada etapa de la vida. Son nueve temas que ellos han desarrollado, hay dos grupos etarios de 10 a 14 y de 15 a 19 años; se abordan temas que inciden en el comportamiento, su entorno y dentro de la familia”, dijo la ministra de la familia, Johana Flores.

Mejor comportamiento social

Con este programa también se espera transformar comportamientos, conductas y actitudes, con adolescentes empoderados y con toma de decisiones, siendo protagonistas en sus cambios físicos y emocionales.

nicaragua, mifamilia, escuela de valor, managua, amor, solidaridad,
Foto: Escuela de valores para adolescentes en Managua / TN8

En este primer trimestre, el programa está en siete departamentos y 14 municipios y cada trimestre del año se irá alcanzando hasta que cubramos su totalidad.

“No es que los adolescentes reciban clases formales sino dentro de un proceso dinámico de compartir, de intercambiar, de escuchar por el proceso de confianza en estos círculos que se van a formar”, concluyó la ministra.

En la actividad se contó con la presencia de representación de la Policía Nacional, pues se trabaja coordinadamente con esta institución y otras integralmente.