Comercios de Nicaragua con variadas ofertas para el Día de San Valentín

nicaragua

Las reposterías, floristerías, restaurantes y otros establecimientos cuentan con diversas ofertas para el Día del Amor y la Amistad. En los lugares donde se venden los pasteles acudieron muchas personas a realizar sus compras y así regalar al amor de su vida.

 

"Tenemos una perspectiva muy buena en este día. Tenemos el relleno de leche condensada con sabor a vainilla, tenemos de sabores, mixtos que son de chocolate y vainillas, además, todo en repostería variada al bolsillo del cliente", dijo Massiel Balladares, de repostería Norma en Linda Vista Managua.

Te recomendamos: Bomberos realizaron supervisión de hidrantes en el Mercado Oriental

Hay quienes se ganan la vida, vendiendo de forma ambulante, es decir en las calles, y en esta ocasión, lo hicieron ofertando los regalos para enamorados.

"Este es un día especial y es importante regalar amor de mucho corazón; yo vendo rosas naturales y globos y adornos para esta ocasión", afirmó María López, trabajadora por cuenta propia, quien espera que a lo largo del día, las ventas se mejoren.

En otros establecimientos dedicados a la venta de reposterías, se constató que los queques  se ofertan entre los 300 córdobas hasta los 800 córdobas la libra.

"Les ofrecimos queques y tortas, pero también les tenemos muchas muestras de cariño para los próximos días, y gracias a Dios, tenemos nuestros clientes quienes nos visitaron este 14 de febrero", expresó Martha Granados, de repostería Alaniz, ubicada en el barrio Monseñor Lezcano. 

En cuanto a los arreglos florales con rosas naturales, hay desde los 100 córdobas hasta los 2000 córdobas.

"El amor se da todo los días, tenemos arreglos muy bonitos, y nos ajustamos al bolsillo de las personas. El hombre le puede regalar a la mujer y estos son sentimientos hermosos. Regalar una rosa que significa cariño y nosotros estamos de forma permanente vendiendo en las afueras del Cementerio General en Managua", dijo doña María Elena Morales.

Comercios de Nicaragua con variadas ofertas para el Día de San Valentín / FOTO / TN8

En tanto, los restaurantes esperan a las parejas para que pasen momentos especiales este 14 de febrero.

Por su parte los mercados están con variadas ofertas como las rosas naturales y artificiales a diversos precios, además, se ofertan los peluches o cariñositos, todo en lencería y cosméticos para arreglar el cutis.

El Día de San Valentín es una fiesta de origen cristiano y se asocia a los casamiento que se hacían en Roma, donde Valentín casaba a escondidas a los soldados con sus damas en las bodegas de las cárceles del imperio romano, ya que en ese entonces era prohibido el cristianismo, hasta nuestros días que además de expresar el amor, se ha convertido en una fecha comercial.