Bomberos Unificados visitaron viviendas del Reparto San Ramón Padilla, en Ticuantepe, con el fin de realizar inspecciones eléctricas y brindar recomendaciones a las familias ante una posible emergencia.
Es importante hacer constantemente estas inspecciones para evitar incendios que dejan grandes pérdidas materiales y en ocasiones víctimas humanas.
Lee también: Sectores nicaragüenses buscan acuerdos para aprobar salario mínimo
"Esta visita lleva fundamentalmente tres objetivos, uno de ellos es crear la facilidad de este reparto la información vital de asegurar su casa, pero además por mandato de nuestro Presidente y la vicepresidenta de la República es estar más cercanos en el caso de los bomberos, para facilitar una vital prontitud para brindar el servicio como institución y como Estado", expresó el jefe de estación bomberil de Ticuantepe, Apolonio López.
El reparto Juan Ramón Padilla cuenta con 1 mil 600 viviendas y a dos minutos tienen una estación de bomberos con personal altamente capacitado, que está a la disposición ante cualquier eventualidad las 24 horas del día.
Conexiones eléctricas
El subcomandante López explicó la importancia de tener una buena instalación eléctrica en las viviendas. "En el caso de las situación eléctrica e incendio cuando nosotros detectamos alguna conexión inadecuada nosotros prevenimos y mitigamos el incendio porque nuestro objetivo no es apagarlo sino prevenirlo".
Por su parte una habitante del reparto agradeció el trabajo de los bomberos. "Es muy bueno que anden haciendo estas visitas porque han habido muchos incendios y nos dieron recomendaciones ante emergencias. Aquí en mi casa mi esposo 'entubó' todo el sistema eléctrico y gracias a Dios nunca ha pasado nada".
Algunas de las recomendaciones para evitar cortocircuitos que puedan convertirse en incendios son: mantener todo el sistema eléctrico debidamente entubado y no dejar electrodomésticos conectados,
En caso se dé una emergencia de este tipo debe salir inmediatamente del inmueble y llamar a la línea de emergencia 115, para que una unidad bomberil se haga presente a controlar la situación.