Habitantes de Managua finalizan cursos para crear emprendimientos

nicaragua

La Dirección de Programas Sociales de la Alcaldía de Managua realizó un acto de promoción de 145 personas de los diferentes distritos, quienes participaron en cursos de emprendimientos.

Johanna Cuadra tiene 15 años y habita en el barrio San Judas. Su corta edad no fue impedimento para su deseo de aprender sobre elaboración de manualidades y decoración de eventos, que es algo que le gusta y recomienda a otras jovencitas que tomen su ejemplo.

Te interesa: Lanzan en Nicaragua el Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo

 

“Me gusta la clase de manualidades y me llamó la atención el curso. Yo le digo a otras muchachas que se motiven a seguir adelante porque esto les va a servir en un futuro”, dijo la joven.

Este centenar y medio de personas participaron durante tres meses en cursos de elaboración de manualidades, piñatas y decoración de eventos, que constituyen ideas de negocios para salir adelante.

“Aprendimos a hacer manualidades como recordatorios, arcos de chimbomba, piñatas y centros de mesa”, expresó la joven Francis Jarquín.

Diplomas por su esmero

Este miércoles recibieron de mano de las autoridades capitalinas los diplomas que certifican que concluyeron esos cursos para generar sus propios ingresos, incluso muchos de ellos ya han sido contratados para eventos.

nicaragua, alcaldia, managua, emprendimiento, diploma, manualidades,
Foto: Diplomas de cursos de emprendimiento en Managua / TN8

“Ya hemos tenido eventos como bodas, quince años, cumpleaños y bautizos”, comentó la señora Luisa Miranda.

Esto es como parte del Programa de Desarrollo Integral de la Adolescencia y la Juventud para la Promoción de una Cultura de Paz, el cual es desarrollado por diversas instituciones. 

“En total van a recibir sus diplomas de graduados 138 compañeras y siete compañeros, son casi 150 los graduandos el día de hoy luego de cursar estudios desde mediados del año pasado y todavía está pendiente una segunda graduación”, destacó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

La actividad se realiza en el marco de la conmemoración del 169 aniversario de la declaratoria de Managua como capital del país.

nicaragua, alcaldia, managua, emprendimiento, diploma, manualidades,
Foto: Diplomas de cursos de emprendimiento en Managua / TN8