Inspeccionan tramos y distribuidoras de alimentos en el Israel Lewites

nicaragua

Una brigada médica del centro de salud Altagracia junto a la Dirección de Inspección Sanitaria de COMMEMA en el Mercado Israel Lewites, se presentaron este martes a realizar una supervisión de rutina en tramos y distribuidoras de alimentos para garantizar que los comerciantes cumplan con todas las normas requeridas para vender los productos. 

Los inspectores realizan la valoración de la manipulación adecuada de los productos, especialmente los de mayor exposición como: queso, embutidos no empacados, pollos y otroscaducidad

 

Te interesa: Informe COVID-19 en Nicaragua: 4 mil 845 personas recuperadas

"El objetivo es que nuestra población que viene, consuma lo que son productos alimenticios que tengan buena calidad y que no nos vaya a dañar la salud. Nosotros lo que hacemos, los inspectores que traemos del Ministerio de Salud junto a los de COMMEMA, es darle a los compañeros -comerciantes- una notificación. Se le decomisan los productos que salen con fecha de vencimiento ya caducada, damos un tiempo y volvemos a venir", explicó la Dra. Zoila Canales, directora del centro de salud Altagracia.

En el Mercado Israel Lewites hay un promedio de 800 tramos, que son inspeccionados con regularidad, de los 1 mil 107 que conforman el popular centro de compras en Managua. 

"Nosotros somos también reguladores de ver los tipos de productos que se ofertan a los consumidores tanto enlatados como empacadosfechas de vencimiento de los productos, la calidad para que el público pueda comprar de una manera segura", detalló Julio Somarriba, inspector de higiene de COMMEMA.

Inspección constante

nicaragua, inspeccion, sanitario, mercado, israel lewites, managua,
Foto: Inspección sanitaria en tramos del mercado Israel Lewites / TN8

"Debemos mantener productos en óptimas condiciones para nuestros clientes, porque de eso depende la salud de ellos y la prosperidad de nuestros negocios. Estamos con el problema de la pandemia e independientemente que no tengamos pandemia es necesario cuidar la salud de la gente", sostuvo Porfirio Pauth, propietario de la distribuidora La Esquinita.

Aunque las inspecciones se realizan frecuentemente la colaboración de los consumidores es muy importante para localizar con mayor rapidez los tramos en los que se quebranta algunas de las normativas, esto al hacer las denuncias en las oficinas de COMMEMA.

"Hasta la fecha no hemos tenido ningún inconveniente porque, gracias a Dios, los comerciantes sabiendo el control que nosotros manejamos y otras instituciones como son el MIFIC, también lo que era el MAGFOR y el centro de salud, estamos prácticamente controlando todos los productos", agregó Somarriba.

nicaragua, inspeccion, sanitario, mercado, israel lewites, managua,
Foto: Inspección sanitaria en tramos del mercado Israel Lewites / TN8