Parque Nacional Volcán Masaya una opción turística para visitar

nicaragua

Este fin de semana se realizó un Festival Ambiental en el Parque Nacional Volcán Masaya, esto como parte de las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, MARENA, para llevar un mensaje a los asistentes de dicho lugar a cuidar el medio ambiente.

El trabajo es constante ante las acciones del cuido y preservación de la madre tierra, es por eso que en Nicaragua en conjunto con las diferentes instituciones hacen este tipo de jornadas.

De igual manera se destacó la asistencia de muchas personas en este espectacular parque, familias que lo visitan para disfrutar de la vista, ambiente y belleza que este lugar ofrece.

Lee también: Montada campesina, toda una tradición en Matagalpa

¨Ha sido muy bonito la experiencia que pudimos apreciar el volcán, muy bonito disfrutar en familia también, un lugar que lo recomiendo, excelente, de hecho, hasta frutas venden, se puede compartir un momento ameno¨, destacó el visitante Javier Selva. 

Las familias que asisten a este centro turístico pueden disfrutan de la vista hacia el cráter del volcán y conocer más acerca de su historia.

¨Me ha gustado la atención, han cambiado mucho, he visto que le han hecho remodelaciones, siempre he venido desde hace años, esta muy bonito, hay más turistas visitando, han abierto otros senderos. Invitando a la gente que vengamos a visitar nuestros lugares turísticos, que apoyemos para que esto sea más reconocido a nivel internacional y nacional, porque nosotros tenemos que hacer más turismo interno¨, expresó Karen Flores, visitante.

Ambiente familiar

También puede disfrutar de un ambiente cálido, nuevos senderos y encontrar exquisita gastronomía que se encuentra ubicado en el Parque Nacional Volcán Masaya, además puede sentirse seguro y protegido ya que están tomando todos los protocolos de bioseguridad ante el Coronavirus para todos los visitantes.

¨Me llama mucho la atención la seguridad que hay, muchas personas andan sus mascarillas, vine con unos compañeros para ver la inauguración de un nuevo sendero, muy limpio, he visto muchos contenedores de basura, y está muy bonito¨, mencionó Claudia Pérez. 

¨Me ha parecido excelente, primera vez que vengo a este sitio, estoy impactada con toda la belleza que posee nuestro país, a todos les invito que vengan a pasar un fin de semana en familia, súper relajados, en familia, es un lugar muy sano y apto para todo público¨, dijo la visitante Xochitl Membreño.