Realizan sesión especial para la elección de jurado 2021

nicaragua

Comuna capitalina llevó a cabo este domingo la sesión especial solemne del honorable concejo municipal que realiza en conjunto con la Corte Suprema de Justicia para la elección de jurados en Managua.

"Esta actividad se realiza siempre el primer domingo de febrero de cada año y tiene como fin escoger a los 100 jurados que van a trabajar a lo largo del año en la ciudad capital", expresó Enrique Armas el vicealcalde de Managua.

Esta sesión se llevó a cabo en el auditorio del Parque Japonés, la que fue dirigida por el vicealcalde de Managua, la secretaria del consejo, la jueza Irma Laguna, y representantes de la Corte Corte Suprema de Justicia.

 

Lee también: Ometepe: Programa Usura Cero, pilar fundamental para emprendedores

"Se llenan esquelas en todo el municipio proponiendo candidatos a ser electos como jurados, con la asistencia de un sistema computarizado e instalado; ahora aquí en este parque Amistad Japón se procede a realizar esta sesión una vez escogido los cien jurados de una gran cantidad de hermanos propuestos por los honorables miembros del consejo para proceder a la elaboración de las listas oficiales de los seleccionados", agregó el vicealcalde. 

Esta actividad se realiza el primer domingo de febrero de cada año la que tiene como fin escoger a 100 jurados que trabajaran en los diferentes casos a lo largo del año en la capital. 

Los escogidos serán capacitados y luego llamados para administrar justicia como lo establece la Constitución Política

"Todos los años hacemos esta selección mientras tengamos procesos pendientes, ya que necesitamos que el tribunal de jurado que en este caso con el código anterior le toca administrar justicia constitucionalmente pues lo tenemos que hacer cuando hay una carga todavía", recalcó la Doctora Irma Laguna.

Llenado de esquelas

En las semanas previas a la sesión se llenan esquelas en todo el municipio de Managua, donde habitantes proponen candidatos para formar parte de jurados de conciencia del Juzgado Primero del Distrito Penal de Managua.

Los escogidos serán capacitados y luego llamados para administrar justicia como lo establece la Constitución Política

"Esto se da para que ellos vayan concluyendo una vez que se integra, porque nosotros tenemos en estos procesos personas pendientes y en su momento cuando se toca la realización del juicio de él esté presente o no lo tiene que terminar el tribunal de jurado", finalizó la Doctora Irma Laguna. 

Los escogidos serán capacitados y luego llamados para administrar justicia como lo establece la Constitución Política en el periodo del año correspondiente.