Partida doble: Jornada de fumigación y feria de salud en Managua

nicaragua

El Ministerio de Salud desarrolló jornadas conjuntas para garantizar el bienestar de las familias de los barrios Santo Domingo y San Sebastián, en Managua, or medio de jornadas de fumigación y atención médica en clínicas móviles. 

"El día de hoy nos encontramos en el barrio Santo Domingo, donde estamos realizando la jornada de lucha antiepidémica para eliminar el zancudo desde sus diferentes ciclos de vida, a través de la aplicación de BTI y fumigación, los que se realizan casa a casa con el objetivo de eliminar el zancudo que se encuentra en su etapa acuática", informó este miércoles la doctora Dilvia Flores, especialista en la dirección de servicio de salud y epidemiología.

Te interesa: Trabajadores de la salud en Nicaragua reciben el pago anticipado de febrero

 

Esta mañana habitantes del barrio Santo Domingo del Distrito I de Managua, abrieron las puertas de sus casas a brigadistas que aportan en la lucha contra el zancudo trasmisor de enfermedades.

"Me parece excelente el trabajo que esta realizando nuestro Gobierno y el Ministerio de Salud para que no avance el brote de la epidemia sobre el zancudo e igualmente de cualquier otra enfermedad de que sea transmitidas por el mosquito, por eso nosotros siempre abrimos la puerta de nuestra casa porque nos encanta mantener limpio", expresó Jorge Narváez, habitante del barrio Santo Domingo.

"Recomiendo a las familias que abran las puertas al Ministerio de la Salud para que lleguen y realicen la fumigación en cada uno de sus hogares y no seguir abriendo más puertas al transmisor del dengue", agregó Narváez.

nicaragua, salud, managua, barrio san sebastian, barrio santo domingo, fumigacion, feria,
Foto: Atención eficaz en salud para barrios en Managua / TN8

Feria de salud

De igual manera una feria de salud se desarrolló en el barrio San Sebastián del Distrito I de Managua, donde familias están acudiendo para recibir atención eficaz, especializada y de calidad.

"Vengo de parte del centro de salud Sócrates Flores en representación de lo que es el Ministerio de Salud y hoy venimos brindando un servicio de salud y atención a la comunidad desde el centro de salud para cada una de sus casas", manifestó Deyanira Romero, doctora del centro de salud Sócrates Flores.

"Estamos dando lo que es medicina general, ginecologíaPapanicolaou, atención de medicina natural y también lo que es exámenes de VIH y atención de nutrición, para atender a la población con todo el cariño y amor con el objetivo de ayudar en la salud de la población", agregó Deyanira.

"El día de hoy vengo a pasar consulta a mi niña porque anda con tos y con gripe y la traje para que me la revisaran y la atención me parece muy excelente, porque así nos facilita poder pasar consulta más rápido para darnos cuenta de los padecimientos que podemos tener", dijo Maribel Rivas, pobladora del barrio San Sebastián. 

nicaragua, salud, managua, barrio san sebastian, barrio santo domingo, fumigacion, feria,
Foto: Atención eficaz en salud para barrios en Managua / TN8