Clínicas móviles garantizan salud a familias de Managua

nicaragua

Aproximadamente unas 200 personas entre adultos mayores,  jóvenes y niños fueron atendidos en las ferias de la salud que se desarrollaron en el barrio Villa Canadá Distrito VII de Managua. 

Los servicios prestados fueron papanicolau, ultrasonidos pélvicos, renales, abdominales, valoraciones odontológicas, medicina natural y  medicina general.

Te puede interesar: Informe COVID-19 en Nicaragua: 4 mil 811 personas recuperadas

"Atendiendo a la población en las ferias preventivas y las recomendaciones higiénicas, sanitarias a todas las familias, toda la población, a las mamás, y estamos atendiendo con una serie de especialistas", dijo la doctora Johana Salgado, del centro de salud de Villa Libertad. 

nicaragua, managua, clinicas moviles, salud, distrito 7,
Foto: Estas ferias ayudan que las familias se atiendan a tiempo su salud/TN8

Por su parte la población aplaude estas acciones que implementa el Ministerio de Salud, que las clínicas móviles que están completamente equipadas les facilita la atención y medicamentos totalmente gratis.

Atención gratuita  

"El Gobierno ha hecho esto le duela a quien le duela, son 60 años que he vivido y hasta ahora con nuestro presidente que tenemos esta restitución de derecho a la salud y nosotros como persona de la tercera edad no nos arriesgamos de tomar un bus ", comentó Marina Jarquín, acudió a la clínica móvil. 

nicaragua, managua, clinicas moviles, salud, distrito 7,
Foto: Estas ferias ayudan que las familias se atiendan a tiempo su salud/TN8

"También nos llegan a ver a la casa, a visitarnos, ya que es coordinado por nuestro secretario político que nos avisa cuando nos visitará la clínica móvil para que aprovechemos este beneficio", manifestó Amanda Julia, habitante del sector.

Estas ferias ayudan que las familias se atiendan a tiempo su salud las que son promovidas en toda la nación de manera continua.