Más de 38 mil estudiantes dan inicio al año escolar en Tipitapa

nicaragua

La mañana de este lunes 1 de febrero más de 38 mil estudiantes de los 120 colegios públicos y privados de Tipitapa con mucho entusiasmo iniciaron el año escolar 2021, esperando que se a de mucha bendición y aprendizaje.

Ruth Delgado, delegada del Ministerio de Educación en Tipitapa, destacó la alegria y energía de cada niño con la que regresan a las aulas de clases, quien agradecio al Gobierno central por garantizar educación gratuita, de calidad, por garantizar la merienda escolar de todos los estudiantes de educación primaria.

 

Lee también: Dan la bienvenida al año escolar 2021 en Masaya

María Domínguez, madre de familia, destacó que el colegio Brenda Cano Torres es el mejor que tiene Tipitapa ya que hace poco fue construido en su totalidad, gracias a la buena gestion del Gobierno central.

La delegada del ministerio de educacion agregó que el colegio Brenda Cano Torres cuenta con internet para que los estudiantes puedan realizar sus tareas e investigaciones, señaló además que los docentes de todo Tipitapa recibieron capacitaciones para garantizar una educación integral, gratuita y de calidad. 

En los próximos dias estarán entregando los paquetes escolares y los maletines con materiales didácticos, dijeron las autoridades.

nicaragua, educacion, tipitapa, clases, colegios,
Foto: Regreso a clases en Tipitapa / TN8

Felicidad por regresar a clases

Joseline Urbina, estudiante de quinto grado del colegio Brenda Cano Torres, dijo estar muy alegre y emocionada por el regreso a clases. Agregó que va a mantener limpia la sección y hace el llamado a los estudiantes a esforzarse para sacar buenas calificaciones y ser orgullo de sus padres.

Antony Rivas, estudiante de quinto año, destacó el uso de la mascarilla, el lavado de manos y la aplicacion de alcohol para combatir y prevenir el  COVID-19.

Las autoridades de todos los colegios públicos del municipio Tipitapa estarán atentos para que se cumplan todas las orientaciones y el lavado de manos para evitar enfermedades.

nicaragua, educacion, tipitapa, clases, colegios,
Foto: Regreso a clases en Tipitapa / TN8