Familias rurales de Ticuantepe contarán por primera vez con agua potable

nicaragua

El Nuevo Fise inició un proyecto de acceso a agua potable y mejores condiciones sanitarias para familias de la zona rural del municipio Ticuantepe, departamento de Managua

Las familias de San José de los Ríos participaron del acto de entrega de sitio que hizo la Alcaldía de Ticuantepe a una empresa constructora que ejecutará un proyecto de agua, saneamiento e higiene para esta comunidad. El mismo arranca con la firma del contrato y tendrá una duración de un año. 

Lee también: Sistema educativo de Nicaragua listo para dar inicio al año lectivo 2021

"Este proyecto es un sueño hecho realidad para cada uno de los habitantes de la comunidad Los Ríos, porque es un proyecto sumamente importante que es integral porque nos va a ayudar en la salud, en la educación y en la economía", dijo la alcaldesa del municipio, Ligia Ramírez. 

Y es que en esta comunidad existen problemas de falta de agua, por lo que muchas familias se ven obligadas a comprar el vital líquido o esperar las cisternas de ENACAL para poder abastecerse.

Progreso para la zona 

nicaragua, ticuantepe, agua potable, nuevo fise, desarrollo,
Foto: Firma de proyecto de agua potable en Ticuantepe / TN8

El Nuevo Fise realiza la inversión de este proyecto que sobrepasa los 22 millones de córdobas y beneficiará directamente a 3 mil personas con acceso a agua potable permanente en su domicilio, lavandero y letrinas.

Virgilio Bravo Plata, presidente del Nuevo Fise, indicó que "el impacto de este proyecto es que vamos a tener a 488 familias con conexiones domiciliares donde van a tener además del agua potable, el sistema de saneamiento, pero también de higiene porque estamos dando además de una letrina, un lavandero y su conexión domiciliar de agua potable y saneamiento".

Además de las viviendas, tendrán su conexión al vital líquido una escuela, una capilla católica, varias iglesias evangélicas y un estadio de béisbol de la comunidad. 

Este es uno de los 48 proyectos que estará ejecutando en este año 2021 el Nuevo Fise para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en las zonas rurales del país.

nicaragua, ticuantepe, agua potable, nuevo fise, desarrollo,
Foto: Firma de proyecto de agua potable en Ticuantepe / TN8