Entregan más de 200 quintales de alimentos al Colegio 14 de Septiembre

nicaragua

La mañana de este jueves llegó al colegio público 14 de Septiembre en Managua, el primer cargamento de alimentos que garantizará el programa integral de nutrición de la merienda escolar en este nuevo ciclo 2021, dirigido a los niños de la modalidad de primaria regular. 

En total están recibiendo 209 galones de aceite, 35 quintales de arroz, 51 quintales de cereal, 113 quintales de frijoles y 129 quintales de maíz, alimentos que garantizarán la merienda de los niños  para un período de tres meses. 

 

Lee también: Nicaragua rinde homenaje al patriota cubano José Martí

"Esto viene a beneficiar a todos nuestros niños, a fortalecer el desarrollo integral de cada uno de nuestros niños y el apoyo mutuo que da el padre de familia a la comunidad educativa. Los niños la reciben contentos y alegres y además que esto nos ayuda a que no haya deserción escolar en los salones de clases", expresó la directora del centro educativo, Eymi Mayorga. 

El colegio tiene dos fases para la entrega de la merienda escolar, cubriendo el desayuno y a las 10:30 de la mañana el almuerzo, para que los niños vayan bien alimentados. 

Apoyo integral para la educación

nicaragua, managua, merienda escolar, colegio, educacion,
Foto: Cargamento de merienda escolar llega a Managua / TN8

Para este 2021 un total de 1 mil 448 estudiantes de la primaria recibirán su merienda escolar, gracias al esfuerzo del Gobierno con el MINED.

"Nosotros organizamos con los padres de familia un comité donde ellos son los que preparan la comida. Nosotros les orientamos lo que van a hacer y también a través de un rol de alimentación que se elabora se lleva un control. Y eso nos beneficia bastante porque se le garantiza al niño que no trajo merienda", explicó Ana Pérez, docente del colegio 14 de Septiembre. 

Los colegios del país para el mes de abril estarán recibiendo una segunda entrega de alimentos para continuar entregando la merienda a los niños y niñas. 

Este centro educativo cuenta con la matrícula escolar desde educación inicial, primaria regular, secundaria y educación por encuentro en el turno sabatino.

nicaragua, managua, merienda escolar, colegio, educacion,
Foto: Cargamento de merienda escolar llega a Managua / TN8