Familias del barrio El Recreo con alegría recibieron títulos de propiedad

nicaragua

"Recibir un título de propiedad representa una enorme alegría, seguridad de su propiedad, emoción que las personas la comparten con sus familiares y amigos", es lo que manifestó una señora del barrio El Recreo en Managua, este miércoles, durante la entrega de documentos legales por parte de la PGR.

"Y ahora que tenemos el título, este terreno no será vendido nunca, mi corazón está alegre, contento; somos cuatro hermanos y entonces ya anduve dando la vuelta y bueno, estoy pues contento", afirmó Rafael Picado Aráuz.

 

Te interesa: MEFCCA inaugura centro tecnológico para producción de hortalizas en Siuna

Este beneficio, también lo recibieron otras familias de ese mismo sector de la capital de Nicaragua.

"Alegre porque ya tengo mi título de propiedad, cosa que antes no lo tenía, estábamos inseguros, pero ahora gracias a nuestro comandante (Daniel Ortega), porque nos ha dado esta felicidad, por habernos otorgado pues a cada familia su título, que ya somos dueñas del título. Yo tengo 40 años de vivir aquí, ya tengo 40 años yo de estar aquí", afirmó la pobladora Catalina López.

Seguridad jurídica

El Gobierno de Nicaragua consciente de la necesidad de garantizarle seguridad jurídica a las familias447 mil documentos legales a igual número de familias.

nicaragua, titulo de propiedad, barrio el recreo, managua, seguridad juridica,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en Managua / TN8

Para este año 2021, los planes es entregar unos 30 mil títulos de propiedad a igual número de familias, divididos en 13 mil en la ciudad y unos 17 mil en la zona rural del país. 

"Estamos entregando títulos en muchos barrios de Managua, pero a la vez simultáneamente también estamos entregando otro equipo de Procuraduría General de la República que está entregando en El Ayote, en El Rama, Chontales, Boaco y Matagalpa", indicó el técnico de la PGR, Ervin Gutiérrez. 

"En este mes de enero vamos a entregar un total de 2 mil 500 títulos de propiedad a nivel nacional y para alegría de los nicaragüenses como una buena noticia seguimos trabajando, seguimos haciendo patria, seguimos dando seguridad jurídica a las familias", aseveró Gutiérrez.

Durante el año 2020, esta institución entregó 28 mil títulos de propiedad, incluyendo en la Costa Caribe del país.

A propósito de eso, se han entregado títulos de propiedad en 23 territorios originarios de la Costa Caribe, atendiendo a 304 comunidades con más de 34 mil familias.

nicaragua, titulo de propiedad, barrio el recreo, managua, seguridad juridica,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en Managua / TN8