«El día más feliz de mi vida»: protagonista de vivienda solidaria en Managua

nicaragua

El pasado 27 de diciembre del 2020, Mariela de los Angeles Blanco vivió el peor día de su vida al lado de sus tres pequeños hijos, al registrarse un incendio que consumió por completo su humilde vivienda por un cortocircuito. Ella habita en el Anexo Valle Dorado, en el Distrito II de Managua.

Pero el acompañamiento de las autoridades no se hizo esperar, quienes gestionaron que se les proporcionara un techo digno, por medio del programa vivienda solidaria que ayuda a las familias, acción coordinada por el Gobierno Sandinista y por China Taiwán, quienes lograron borrar ese amargo dia a esta familia y le entregaron la tarde de este martes una vivienda digna.

 

Te interesa: Nicaragua y Taiwán impulsan nuevas tecnologías en el cultivo del plátano

"Hoy es el día más feliz de mi vida, gracias a todas las personas que hicieron posible para que yo tuviera mi casita. Yo lo había perdido todo pero nunca la esperanza; agradezco al presidente y la compañera Rosario también por ayudarme. Estoy muy contenta y que Dios bendiga a nuestro buen Gobierno", expresó esta mujer.

Por su parte el embajador de Taiwán, Jaime Chim Mu Wu, dijo que reiteran su compromiso del proyecto de viviendas dignas que representa amor y solidaridad con las familias.

Compromiso por más viviendas

"Es una completa alegría para nosotros ser parte de estos momentos de ver la transformación de las familias. Doña Mariela de los Ángeles Blanco perdió su vivienda en un incendio pero ahora gozarán de este beneficio, que ya para nosotros es una alegría. A diario compartimos estos momentos de ver a las familias que gozan de una vivienda que es un anhelo", comentó el diplomático Jaime Chim Mu Wu. 

nicaragua, vivienda, valle dorado, managua, taiwan,
Foto: Vivienda solidaria en Anexo Valle Dorado / TN8

"Queremos decirles que estamos contentos de ver que esta familia tendrá una vivienda solidaria, en nombre del presidente de la República Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, y que hemos visto esos rostros felices en cada entrega que venimos realizando en los diferentes barrios de la capital", manifestó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

El Gobierno a lo largo de los años se ha comprometido de llevarles a las familias este beneficio.

361 familias de los diferentes barrios, comarcas y comunidades han sido beneficiada con un techo digno.

La entrega se realizó la tarde de este martes en este barrio que tiene un poblado de más de 600 familias.

El vicealcalde anunció que se llevarán a cabo diversos proyectos como; mejoramiento vial, obras drenaje pluvial, programa nacional Calles para el Pueblo y viviendas dignas en beneficio de las familias de este punto de la capital.

nicaragua, vivienda, valle dorado, managua, taiwan,
Foto: Vivienda solidaria en Anexo Valle Dorado / TN8