Fumigación y BTI no para en Managua: MINSA visita el barrio Carlos Núñez

nicaragua

Previniendo la propagación de enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chincungunya, brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) fumigaron los hogares de las familias del barrio Carlos Núñez, Distrito II de Managua.

En esta jornada de lucha antiepidémica también se realizó la aplicación del larvicida natural BTI.

 

Te interesa: Más viviendas, mejores calles y otras obras realizan alcaldías en Nicaragua

"El día de hoy vamos a fumigar 40 viviendas de este barrio capitalino, siempre trabajando con la comunidad organizada, brindándole la sensibilización para que abran las puertas de sus casas para lo que es la aplicación del BTI, que esto va a ayudar a evitar la propagación de los huevecillos y las larvas y también la fumigación que es muy importante", indicó la Dra. Cristhian Contreras, directora del centro de salud Francisco Morazán.

"Esto es para que se vayan todo lo que son los zancudos adultos que provocan enfermedades vectoriales", afirmó.

Brigadistas brindan recomendaciones a las familias, indicando todas las medidas que deben tomar en sus hogares, sobre todo mantener la limpieza en cada uno de los espacios.

La importancia de la limpieza

nicaragua, fumigacion, barrio carlos nunez, managua, bti, salud,
Foto: Jornada de salud en el barrio Carlos Núñez, Managua / TN8

"Parte de la sensibilización y de la prevención es eso, nosotros les decimos a las personas qué hacer, debemos tener claro lo importante que es mantener limpios nuestros hogares, eso nos permite que no se hagan más criaderos de zancudos y evitar como tal la evolución del zancudo si ya está en la vivienda", agregó Contreras.

Familias del barrio aseguran que es importante abrir las puertas de sus hogares para poder participar de estas jornadas y evitar enfermedades en los niños.

"Es muy importante, yo siempre abro la puerta primero que nada por los niños y luego por los zancudos, siempre que ellos pasan yo les abro las puertas para que fumiguen y abaticen mi casa, pues eso es para que no hayan animales", fueron palabras de la pobladora Aracelly López.

nicaragua, fumigacion, barrio carlos nunez, managua, bti, salud,
Foto: Fumigación en barrio Carlos Núñez, Managua / TN8

"Es triste estar en un hospital y es muy bueno lo que están haciendo, yo como madre les agradezco a todos por este trabajo", concluyó López.

La limpieza, el constante lavado de manos, mantener espacios secos y evitar acumular botellas que almacenen agua, son algunas de las recomendaciones que brinda el MINSA, en busca de mantener la salud de cada una de las familias del país.