Familias nicaragüenses disfrutan fin de semana en Pochomil y Masachapa

nicaragua

A pocos días del inicio del año escolar 2021, fueron muchas las familias que decidieron disfrutar el fin de semana en las playas de San Rafael del Sur.

Un buen número de nicaragüenses pasaron su domingo en las playas de Masachapa y Pochomil. Además de disfrutar del sol, la arena y la exquisita comida, aprovecharon para despedir las vacaciones de los reyes del hogar a pocos días del inicio del año escolar.

"Venimos de Managua, andamos en un viaje familiar para disfrutar un rato en familia y despedir las vacaciones de los niños. Andamos un grupo como de 15 personas y el ambiente está tranquilo", dijo el señor Esteban Vargas. 

A pocas semanas de los días santos, la gran afluencia de familias fue un buena señal de cómo estará el sector en este 2021. Los prestadores de servicios y las autoridades tienen las mejores expectativas al respecto.

Lee también: Fortaleza Inmaculada Concepción de María una joya histórica en Río San Juan

"Inicia el verano y nosotros comenzamos inmediatamente crear ambientes y darles la mejor atención a las familias que visitan nuestras playas, sobre todo la visita de veraneantes a Pochomil que sabemos que es uno de los balnearios más concurridos por los pobladores de la capital, Managua", expresó el alcalde Noel Cerda. 

Muestra de ello es que se han realizado significativas inversiones. El Hotel Bahía construyó un rancho playero para que sus visitantes disfruten a la orilla del mar.

"El Rancho Bahía es parte de las necesidades, de las demandas, que nuestros clientes venían realizando en sus visitas, porque veían del área del hotel y la piscina al área de playa (…) y por eso hoy Hotel Bahía invirtió en este rancho de dos pisos para darle esa mayor seguridad y ese mayor confort", comentó Jonathan Arana, gerente administrativo. 

Afluencia de familias 

En los negocios era notable la afluencia de familias, uno de los que se encontraba con mayor cantidad de visitantes era el Summer. Ellos junto a otros prestadores de servicios lideran un esfuerzo para impulsar la vida nocturna en las playas de San Rafael del Sur.

"En estos días estamos tratando de darles el ambiente nocturno a Pochomil y prácticamente estamos haciendo un esfuerzo conjunto (…) Nosotros ofrecemos el servicio a la orilla de la playa con nuestras promociones que tenemos todo rebajado en el menú (…) tenemos lunadas, estamos haciendo fogatas en la playa, estamos haciendo serenatas en la playa con música viva", puntualizó Beatriz Guevara, presidenta de CANTUR de San Rafael del Sur. 

Tan sólo en Pochomil existen medio centenar de prestadores de servicios y en Masachapa otro buen número, que hacen de San Rafael del Sur un destino predilecto de las familias para el verano.