Familias disfrutaron las refrescantes aguas de Xiloá y Xilonem

managua

Este fin de semana caluroso las familias decidieron visitar las refrescantes agua de Xiloá y Xilonem para pasar un momento agradable y disfrutar de estos destinos turísticos con los niños que pronto iniciarán su año escolar 2021.

"Estamos aprovechando los últimos días de vacaciones en familia y venimos a refrescarnos aquí, es bonito y las aguas están muy ricas, estamos desde las 9 am y la hemos pasado bien porque es tranquilo y ante todo seguridad", señaló la joven Javiera González, que visitó las ricas aguas de Xiloá.

Ambos lugares ofrecen tranquilidad a las familias y una variedad de alimentos que pueden consumir con excelentes precios y calidad garantizada en la rica gastronomía.

"Gracias a Dios venimos a descansar a recrearnos sanamente y todo bien gracias a Dios, tenemos que trabajar para sacar adelante a la familia, pero también hay que descansar y para todo hay un tiempo como dice la biblia, entonces este es nuestro tiempo para disfrutar. Aquí nos gusta venir bastante porque es bien fresco y el lugar está bien cuidado", comentó Carmen Larios, que visitó la laguna de Xiloá en familia. 

Lee también: Continúa la vigilancia y seguridad de los recursos naturales en Río San Juan

La seguridad de todas las familias es de gran importancia es por eso que en estos dos lugares que son muy visitados por los nicaragüenses, la Policía Nacional mantiene el resguardo para la tranquilidad de los bañistas que cada fin de semana toman la decisión de pasar un monto de diversión sanamente.

"Hoy ando con mi bebé y mi esposa, el lugar es bastante cómodo prestas seguridad y sobre todo el aseo que es algo que la mayoría de las personas buscamos, es bien cuidado y resguardado por la policía que se ha visto la presencia de ellos", expresó José Martínez, bañista de el centro recreativo Xilonem. 

Aparte de las diferentes opciones de alimento que ofrecen los emprendedores, también se cuentan con kioscos para que las familias que llevan su propia comida.

El Centro recreativo xilonem se encuentra en el km 17 carretera hacia Masaya y ofrecen grandes especies de diversión entre la principal son sus piscinas, también cuenta con un área de juegos para los más pequeños del hogar.