Jornada de reforestación en Villa Jerusalén, Managua

nicaragua

Los proyectos ejecutados en el país son una ganancia directamente que servirá a las familias nicaragüenses, ya que los habitantes pueden disfrutar, gozar y hasta ser beneficiados con estas obras de progreso.

Las familias de Villa Jerusalén ubicado en el Distrito VII de Managua, cuentan con el proyecto Bismarck Martínez, que es un programa de viviendas ejecutado por el actual gobierno en Nicaragua.

Estas viviendas ya cuentan con el suministro de agua potable, alcantarillado sanitario y suministro de energía eléctrica.

Lee también: MINED realizó clausura de diplomado de atención a la niñez con discapacidad

Ahora, la Juventud Sandinista en coordinación con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizan jornadas de reforestación con la siembra de árboles llamados cortinas rompevientos.

"Estamos haciendo la instalación de cortinas rompe vientos con el tipo de plantas Brasil Blanco y Eucalipto, con esto también prevenimos un impacto de futuros desastres naturales y también las tolvaneras que se producen en el periodo de verano, son alrededor de 70 árboles", mencionó Jordy Espinoza, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco. 

JS y Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizan jornada de reforestación en Villa Jerusalén 

Amor y cuido al medio ambiente 

El coordinador de la JS territorial Bayardo Gadea, expresó que: "nosotros como juventud Sandinista estamos y nos comprometemos con la población de cuidar todo el tiempo este tipo de trabajo, venimos de tiempo atrás con los compañeros del Movimiento Guardabarranco y MARENA también para trabajar estas tierras y se encuentren más saludables para la población". 

JS y Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizan jornada de reforestación en Villa Jerusalén 

El compromiso de los habitantes debe ser el cuido permanente de estos árboles para que puedan seguir desarrollándose y cumplir su objetivo con la madre naturaleza.

Estas jornadas de reforestación se realizan no solo en Villa Jerusalén, si no también en los diversos sectores de Nicaragua, como parte de cuido de la naturaleza y de igual forma a los seres humanos, ya que como sabemos los árboles generan oxígeno. 
 

JS y Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizan jornada de reforestación en Villa Jerusalén