Merienda escolar llega en tiempo y forma a Tipitapa

nicaragua

La mañana de este viernes 22 de enero, autoridades del Ministerio de Educación de Tipitapa con mucha alegría recibieron la primer entrega de la merienda escolar 2021 que envía el Gobierno central para que los estudiantes tengan una alimentación sana, segura, para que así puedan recibir sus clases y tener buen aprendizaje.

Esta merienda escolar beneficiara a más de 24 mil estudiantes de los colegios públicos del municipio, de las modalidades preescolar comunitario, preescolar formal, primaria regular, primaria multigrado, primaria de campo y secundaria de campo.

Te interesa: Feria Escolar con grandes promociones y variedad de artículos en Jinotega

La delegada del ministerio de educación de Tipitapa, Ruth Delgado Soreano, destacó que la merienda escolar forma parte de los programas educativos y de los beneficios que promueve el Gobierno central para garantizar la alimentación de los niños y niñas de todos los colegios públicos de Nicaragua.

Esta merienda escolar se prepara con el apoyo de los padres de familia de cada colegio, los que hacen un rol para la preparación y que a los niños no les falte la alimentación.

Nutrición y educación para la niñez

nicaragua, merienda escolar, tipitapa, distribucion, colegios,
Foto: Merienda escolar para colegios en Tipitapa / TN8

Cabe destacar que en este muncipio hay niños que llegan a la escuela sin desayunar, "y aqui les vamos a garantizar el desayuno gracias a la buena gestión del Gobierno central que dirige el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo", señaló la delegada del MINED.

La merienda escolar está conformada por arroz, frijoles, aceite, cereal y será distribuida en los 115 colegios públicos de la zona urbana y rural de Tipitapa, para que los estudiantes reciban el beneficio desde el primer dia de clases que será este primero de febrero.

El Gobierno sandinista cuando recibió el poder en el 2007 lo primero que hizo fue garantizar la educación de forma gratuita y a esta le siguen grandes beneficios para los estudiantes de toda Nicaragua.

nicaragua, merienda escolar, tipitapa, distribucion, colegios,
Foto: Merienda escolar para colegios en Tipitapa / TN8