Concluye reforzamiento escolar con última evaluación en colegio de Managua

nicaragua

Con la evaluación del aprendizaje de jóvenes de secundaria sobre contenidos de la asignatura matemáticas, concluyó este viernes el proceso de reforzamiento escolar en el colegio público Rigoberto López Pérez. 

En este centro educativo 166 jóvenes asistieron durante más de dos semanas a los encuentros; las asignaturas que se impartieron fueron lengua y literatura, física, lengua extranjera y metemáticas. 

Te interesa: Útiles escolares son entregados a hijos de policías en Estelí

"Hoy terminamos esta jornada de evaluación de aprendizajes de estudios. Cabe considerar que estos alumnos la mayoría ingresaron un poquito tarde y no pudieron culminar su evaluaciones de los tres o cuatro cortes que se dieron; entonces el día de hoy estamos haciendo esta jornada solidaria, alrededor de unos 90 en todos los niveles en matemáticas se están evaluando", manifestó el docente Róger Salgado, director del centro de estudio. 

"Nos dejaban trabajo y hoy concluimos con el examen final. Yo la verdad me siento bastante bien porque estudié y eso es bastante importante que pongás mente, que pongás empeño en lo que realmente querés en la vida", sostivo Johana Velásquez, estudiante que aspira poder avanzar hacia el cuarto año de secundaria. 

Las matrículas continúan y se espera recibir en este centro 3 mil 250 estudiantes, este será uno de los cuerpos estudiantiles más grandes de Managua.

Gran interés por la educación

nicaragua, clases, educacion, reforzamiento escolar, rigoberto lopez perez,
Foro: Reforzamiento escolar en Managua / TN8

"Inclusive estamos recibiendo alumnos que vienen de colegios privados por que mantienen la educación en línea y parece que a los padres de familia no están muy de acuerdo con esa estrategia de aprendizajeclases presenciales y prácticamente a la matrícula del colegio ya estamos llegando a su meta final; es un logro muy significativo", manifestó el docente.

En el colegio Rigoberto López Pérez se garantizarán todas la medidas sanitarias para iniciar y desarrollar el ciclo escolar del año 2021, desde ya la comunidad docente se asegura de que se cumplan las orientaciones pertinentes para prevenir enfermedades. 

"Tomando en cuenta las medidas preventivas del COVID-19, verdad, orienta nuestro Gobierno que los alumnos deben guardar las medidas higiénicas en cada uno de los colegios como: el tapabocas y el distanciamiento social", expuso el director del colegio público.

nicaragua, clases, educacion, reforzamiento escolar, rigoberto lopez perez,
Foro: Reforzamiento escolar en Managua / TN8