Familia del Bo. Lomas de Guadalupe fue beneficiada con vivienda digna

nicaragua

Oportuna y segura es la respuesta que las autoridades de la municipalidad en Managua han brindado a las familias vulnerables, como es el caso de la ciudadana Petronila del Carmen Pérez, habitante del barrio Lomas de Guadalupe, hasta donde se dirigió el vicealcalde junto al embajador de China Taiwán para otorgar formalmente el beneficio que contempla el programa Vivienda Digna. 

La ciudadana Petronila sufrió afectaciones por las lluvias que generaron los huracanes Eta e Iota durante su paso y paulatinamente su vivienda empezó a ceder ante los daños. 

 

"Mi casita era la mitad de piedra y la mitad de zinc, pero con la última lluvia que hubo del huracán se cayó la pared de un lado y fue pronta respuesta la que me dieron, vinieron y me dijeron que me iban a hacer mi casa; con la ayuda de Dios y nuestro presidente todo es mejor", aseguró la beneficiada. 

Lee también: Canciller de Nicaragua recibe copias de estilo del embajador de Arabia Saudita

Enrique Armas y el señor Jaime Chin Mu Wu, fueron quienes en representación del gobierno de Nicaragua y Taiwán entregaron las llaves de la vivienda a la cabeza de familia. Esta es la vivienda digna número 360 que ambos gobiernos entregan como resultado de la fructífera relación de cooperación.

Enrique Armas y el señor Jaime Chin Mu Wu, fueron quienes entregaron las llaves de la vivienda a la cabeza de familia

"Es la número 19 que se entrega aquí por parte del gobierno de Taiwán y el gobierno de Nicaragua a familias nicaragüenses, aquí donde se han hecho muchas calles, se han hecho muchas obras de drenaje,  donde se han hecho obras muy importantes y hay programadas también muchas más inversiones para beneficiar a los casi 20 mil habitantes que tiene ya este barrio que ha crecido enormemente", expuso Enrique Armas. 

Vienen más proyectos 

"Este proyecto de casas dignas es uno de los más emotivos para nosotros,  siempre compartimos la alegría y la satisfacción de las familias, las familias que viven en casas en condiciones peligrosas y con casas dignas ya transforma vidas y viven tranquilos", expresó el embajador de Taiwán. 

El programa Vivienda Digna es parte de las estrategias del gobierno de Nicaragua para brindar mejores oportunidades a las familias y desde el 2018 recibe el financiamiento de Taiwán, en el marco de relaciones de amistad y cooperación bilateral.