Trabajadores del SILAIS Managua reciben kits de protección

nicaragua

Más de 800 brigadistas de la salud del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores de Managua, PETV, este jueves recibieron kits de protección para usarse en las jornadas de lucha antiepidémica ante el contexto de pandemia COVID-19.

"El trabajo que estamos haciendo todos los días a través de todo el año, los 365 días en la lucha antiepidémica contra el dengue, zika y chikungunya", manifestó Bismarck Vallecillo, responsable del programa PETV. 

Te interesa: Inspeccionan el Mercado Oriental para verificar normas de higiene

"Nosotros además de hacer una obra de eliminación y protección a nuestra población, también estamos protegiendo a nuestros trabajadores con esta pandemia que está afectando a todo el mundo y en este caso el Gobierno de Nicaragua responsablemente está haciendo esta entrega y hoy se lo estamos dando al SILAIS de Managua a 840 trabajadores", agregó.

Sombreros con protector plástico y mascarilla reutilizable es parte de la entrega de medios de protección con el que ahora cuentan los trabajadores para continuar visitando a la población casa a casa, para la eliminación de los criaderos de zancudos.

"Nos sentimos muy agradecidos y confiados por nuestro buen Gobierno que nos está apoyando para la seguridad de nuestra salud y para darle mayor seguridad a la población, para que los moradores nos permitan entrar y poder fumigar, bajo el programa de eliminación y destrucción de criaderos", comentó Sergio Mayorga, trabajador del MINSA

Lucha antiepidémica no se detiene

nicaragua, salud, covid 19, kits proteccion, enfermedades,
Foto: Kits de protección para brigadistas de salud / TN8

Recordemos que todos los días en Managua se desarrollan jornadas de lucha antiepidémica. Los trabajadores además de la fumigación también aplican en pilas y barriles el BTI que sirve para eliminar el mosquito en su etapa larvaria, lo que contribuye a erradicar las enfermedades transmitidas por vectores.

"Hoy nos están haciendo entrega de equipos de protección gracias a nuestro Gobierno que se preocupa por nosotros. Le hacemos el llamado a la población a que nos dejen entrar a sus viviendas, que nosotros andamos día a día combatiendo el zancudo que transmite el dengue y así para que se sientan confiados porque andamos muy protegidos", precisó Kevin Rivas, brigadista.

Con este equipamiento los trabajadores están más que protegidos para seguir al servicio del pueblo.

nicaragua, salud, covid 19, kits proteccion, enfermedades,
Foto: Kits de protección para brigadistas de salud / TN8