Dan apertura a la escuela de valores en Villa Solidaridad, Tipitapa

nicaragua

Durante la tarde de este 20 de enero, familias del barrio Villa Solidaridad del municipio Tipitapa dieron apertura de la escuela de valores que imparte el Ministerio de la Familia, bajo la orientación del Gobierno central que dirige el presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo.

La escuela de valores es una estrategia para trabajar la armonía familiar dentro de los procesos de cambios de conductas en las familias. 

 

Te interesa: MINJUVE capacita a jóvenes de Managua sobre primeros auxilios

"Esta es una estrategia de nuestro buen Gobierno que permite a las familias garantizarles estabilidad emocional, física y psicológica", mencionó Francisco Aráuz, coordinador de la escuela de valores.

Destacó que abordarán 13 temas, uno por semana entre ellos se destacan autoestima, violencia intrafamiliar, modelo de crianza positivo, la comunicación afectiva entre otros temas que nos permiten ir modelando esos cambios y procesos de conductas.

Impacto positivo para las familias de Tipitapa

nicaragua, escuela de valores, tipitapa, armonia, familia,
Foto: Escuela de valores inaugurada en Tipitapa / TN8

"La escuela de valores en Tipitapa ha tenido gran impacto. El Ministerio de la Familia ha capacitado a más de 200 familias de los diferentes barrios y comunidades bajo el modelo visita casa a casa. Para este año tenemos como meta capacitar a unas 525 familias con problemas de conductas y en este año estaremos en otros barrios para enseñarles cómo ser buen padre, madre, hijo, hermano y vecino", subrayó Aráuz.

"Primeramente agradezco al Ministerio de la Familia por que nos enseña cómo vivir en sana paz con los vecinos en la comunidad y también nos están dando herramientas para resolver un conflicto entre vecinos y familiares, para así vivir en paz y tranquilidad", manifestó Mario Escobar, habitante del barrio Villa Solidaridad.

Por su parte Leslie Montenegro, participante, dijo que "el Gobierno central está haciendo el trabajo de ayudarnos a crecer como persona, a ser personas de bien y también a los padres de familia les brindan herramientas para saber educar y criar a sus hijos".

Las charlas de la escuela de valores se impartirán todos los miércoles, tendrá una duración de tres meses y los protagonistas que finalicen recibirán un diploma.

nicaragua, escuela de valores, tipitapa, armonia, familia,
Foto: Escuela de valores inaugurada en Tipitapa / TN8