MINJUVE capacita a jóvenes de Managua sobre primeros auxilios

nicaragua

El Ministerio de la Juventud realizó la tarde de este miércoles un encuentro de voluntariados con jóvenes estudiantes de las diferentes universidades de Managua

"Hoy estaremos aprendiendo sobre primeros auxilios de rescate, esto para el bienestar común de toda la familias nicaragüenses, entonces enseñamos a la juventud que es la que puede aportar y ayudar", expresó Yajaira Navarrete, Ministerio de la Juventud.

 

De tu interés: Estos son los proyectos ambientales a ejecutarse en este 2021 en Managua

"Este tipo de encuentros lo venimos haciendo seguido y realizamos dos encuentros cada mes donde hacemos actividades distintas con ellos, ya sean formativas, ya sea desde la teoría y la práctica así como fortaleciendo los conocimientos con ellos y así mismo realizamos intercambios de experiencias donde los jóvenes han realizado también este tipo de atención solidarias a las familias", agregó Navarrete.

El encuentro se denominó "Esperanzas Victoriosas" llevándose a cabo en el auditorio Hugo Chávez en el Instituto Tecnológico, donde participaron ponencias expertos en temas de salud.

Primeros auxilios

nicaragua, salud, juventud, encuentro, primeros auxilios, capacitacion,
Foto: Capacitación sobre primeros auxilios / TN8

"El día de hoy les enseñaremos a los jóvenes participantes a cómo atender a una persona que se encuentra a punto de morir y que se le pueda salvar la vida en cualquier evento, ya sea en una situación de desastre, una situación en que la persona tenga algo o ante algún acontecimiento y que el joven tenga algún antecedente de cómo identificar la señal y pueda atender a la víctima para salvarle la vida", dijo Edgar Rodríguez, del Ministerio de Salud.

El objetivo de este encuentro es continuar fortaleciendo el compromiso de los jóvenes dentro de las acciones solidarias que se realizan en los diferentes espacios.

"Este encuentro nos sirve para aprender más y de eso que hemos aprendido a ir ayudarle a la gente afuera, al igual que nosotros poder enseñar a los demás para que puedan ayudar a otros ante cualquier situación, ya sea en un accidente o una situación de desastre", expresó Kenneth García, universitario.

nicaragua, salud, juventud, encuentro, primeros auxilios, capacitacion,
Foto: Capacitación sobre primeros auxilios / TN8