Realizan en Ciudad Sandino demostración de extinción de incendio en basura

nicaragua

Por su extensión territorial y en esta época seca con el inicio del verano, las quemas de maleza y basura en el municipio Ciudad Sandino son de manera frecuente, aseguran los Bomberos Unificados.

Precisamente con el objetivo de proteger el medio ambiente, la flora, fauna y la salud de las familias en este municipio, los bomberos junto a la brigada contra incendios de la alcaldía municipal, este lunes en el empalme del barrio Nueva Vida, realizaron un ejercicio demostrativo sobre el control y extinción de incendio en basura.

 

Lee también: Madrugadas frías y noches frescas: pronóstico de la semana en Nicaragua

“Que tratamos con esto, parar las combustiones indiscriminadas en basureros que afectan el medio ambiente, afecta la salud, afecta a las comunidades directamente y por eso el cuerpo de Bomberos Unificados a diario está trabajando, diario realizan prácticas, para enfrentar este y otros tipos de emergencias“, dijo el comandante Miguel Munguía, jefe de la estación de bomberos de Ciudad Sandino.

Peligro para la comunidad

El año pasado se registraron un total de 104 incendios en basureros y en lo que va de este año ya se reportan 7 incendios, originados principalmente por personas que se dedican a quemas de llantas o cables para extraer cobre u otro tipo de metal.

nicaragua, incendio, basura, prevencion, control, ciudad sandino, bomberos,
Foto: Control de incendios en basura / TN8

“La brigada de la alcaldía de Ciudad Sandino siempre está a la disposición de contribuir con los bomberos y la misión principal es salvaguardar vidas y proteger el medio ambiente como en este caso. Ya hemos participado con los bomberos en varios incendios como son forestales y en bosque como en Xiloá, así que la brigada está ahí para todo“, dijo Jorge Pérez, de la alcaldía de Ciudad Sandino  

En la comuna hay 30 brigadistas que se capacitan junto a los Bomberos Unificados precisamente para brindar una atención oportuna ante el llamado de la población a este tipo de emergencias.

nicaragua, incendio, basura, prevencion, control, ciudad sandino, bomberos,
Foto: Control de incendios en basura / TN8