Invierten 5 millones de córdobas en proyecto de adoquinado en Tipitapa

nicaragua

La tarde de este jueves 14 de enero autoridades de la alcaldía municipal de Tipitapa, habitantes del barrio Villa Solidaridad y de San Juan la Plywood con mucha alegría inauguraron la construcción de 500 metros lineales de adoquinado con sus respectivas cunetas y andenes.

Este proyecto beneficia directamente a los habitantes del barrio Villa Solidaridad y a los habitantes de San Juan la Plywood, cuya inversión es de más de 5 millones de córdobas, esta es otra obra que ejecuta el gobierno local gracias a la gestión del Gobierno Central.

 

Te puede interesar: Ciudad Jardín pronto estrenará nuevas y mejoradas calles

"Aquí en tiempos de invierno era intransitable, para el verano las personas ni se ven de tanto polvo pero ahora la vida de todos los habitantes del barrio Villa Solidaridad ha cambiado por completo, ya no va a ver charcas, polvos y los niños podrán jugar en el adoquinado", señaló Aracellis Ramírez, habitante del barrio Villa Solidaridad.

nicaragua, construccion de calles, adoquinado, managua,
Foto: Este proyecto beneficia a los habitantes del barrio Villa Solidaridad y San Juan la Plywood/TN8

"En el invierno los vehículos se quedaban pegados, los trabajadores de la Zona Franca llegaban tarde a su centro de trabajo por el mal estado de la calle, pero ahora la calle es de lujo, quedó muy bonita y el compromiso es cuidarla para que dure más tiempo de lo que es", afirmó Ramona López, habitante del barrio Villa Solidaridad.

Inversión 

César Vásquez Valle, dijo que poco a poco han ido cambiando el rostro del camino de San Juan la Plywood se han realizado tres etapas de adoquinado, cada etapa es de 500 metros lineales con una inversión de mas de 20 millones de córdobas, el progreso solo es posible con un Gobierno que trabaja con amor y para el pueblo, como lo hace el presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo.

nicaragua, construccion de calles, adoquinado, managua,
Foto: Este proyecto beneficia a los habitantes del barrio Villa Solidaridad y San Juan la Plywood/TN8

Mario Bojorge, habitante del barrio Villa Solidaridad señaló que el barrio tiene 10 años de existir y que han sido protagonistas de muchos proyectos, por ejemplo de electrificación, este barrio cuenta con su propio pozo de agua potable, el adoquinado, entre otros proyectos de gran impacto para los habitantes.